Miley Cyrus se convirtió en la persona más joven en ser honrada con el premio Disney Legend
La cantante Miley Cyrus se convirtió en la persona más joven en ser honrada con el premio Disney Legend, un reconocimiento que destaca a los artistas que han dejado una marca imborrable en la historia de Disney. La entrega del premio tuvo lugar durante una ceremonia celebrada como parte de la convención de fans D23, que reunió a figuras prominentes de la industria del entretenimiento.
Miley, conocida por su icónica interpretación de “Hannah Montana” en la serie homónima, no pudo contener las lágrimas al recibir el galardón. En su discurso, la cantante y actriz expresó su profunda gratitud y nostalgia por el tiempo que pasó trabajando con Disney.
Ver esta publicación en Instagram
“Yo soy la que te dice lo que no se supone que debas saber. Y lo que quiero decir es que las leyendas también tienen miedo. Es legendario también tener miedo y animarse de todas maneras. Cuando lo intentas, el fracaso no existe”, dijo.
“En mi corazón yo era Hannah Montana. Montana y yo estamos muy orgullosas de recibir este premio. Este premio está dedicado a Hannah y a todos sus increíbles y leales fans, a todos los que han hecho realidad mi sueño”, agregó Cyrus entre lágrimas en una reivindicación de su primer gran éxito con “Hannah Montana”.
El premio Disney Legend es uno de los mayores honores que la compañía otorga, y su entrega a Miley Cyrus subraya la influencia duradera que ha tenido en la marca y en los corazones de los fans de todas las edades. La ceremonia, llena de recuerdos y emociones, celebró no solo los logros profesionales de Cyrus, sino también el impacto personal que ha tenido en la vida de muchos a través de su trabajo con Disney.
La también actriz, de 31 años, recibió el reconocimiento junto a otros 13 artistas que han tenido un impacto significativo en el legado de la compañía en diferentes ámbitos.
En la gala, celebrada en Anaheim, California, conducida por Ryan Seacrest y llena de referencias al trabajo de los homenajeados, el cineasta James Cameron, autor de la saga “Avatar”, también recibió un premio.
Las actrices Jamie Lee Curtis, quien protagonizó varios proyectos de la compañía, así como Angela Bassett, subieron al estrado por el tributo.
Harrison Ford, el legendario Han Solo de Star Wars, y quien próximamente se integrará al Universo Cinematográfico Marvel, vivió un emotivo momento en las pantallas donde repasaron su paso por la franquicia de “Indiana Jones” desde 1981.
Disney también honró a seis creativos detrás de escena que han contribuido a películas, arte y experiencias innovadoras, como Colleen Atwood.
El icónico compositor de música para películas como Star Wars, John Williams, y James L. Brooks, productor y uno de los involucrados en la creación de Los Simpson, fueron celebrados.
También Mark Henn, un destacado animador; Steve Ditko el fallecido artista de cómics conocido por personajes como Spider-Man y Doctor Strange; y Frank Oz, legendario titiritero y cineasta.
Al término de la ceremonia los homenajeados plasmaron sus huellas y escribieron sus nombres en placas que reposarán en la Plaza de las Leyendas de Disney en Burbank.
Por José Antonio Castañeda