Mujer hace historia en el béisbol tras debutar como mánager en Clase-A Fuerte

Las Grandes Ligas siguen apostando por el talento femenino en el béisbol y es este viernes se vio una nueva muestra de ello cuando una mujer debutó como la primera mánager en un equipo de la categoría Clase-A Fuerte de los Arizona D-Backs

Un momento histórico se vivió este viernes en el béisbol de los Estados Unidos cuando Ronnie Gajownik, se convirtió en la primer mujer que funge como mánager en la categoría Clase-A fuerte de la MLB, en el juego entre Hillsboro (Arizona D-Backs) y Tri-City (Los Ángeles Angels) siendo esta una nueva muestra de cómo está cambiando este deporte.

Si bien el resultado no fue el esperado puesto que sus Hillsboro perdieron por 9-2 ante el Tri-City, sin duda este es un gran paso en la incursión de las mujeres en el béisbol del más alto nivel, algo que inició el año pasado cuando Rachel Balkovec firmó con la organización de los New York Yankees para ser la primera mánager femenina en Clase-A Tampa.

Tras finalizar el encuentro, Gajownik describió cómo se tomó esta oportunidad histórica dejando saber que su intención es hacer lo mejor por los jugadores y por el equipo, al tiempo que confesó sentirse feliz de formar parte de este cambio que se está viviendo en el béisbol.

“Muchas emociones. En realidad, no comí hoy, así que un poco nerviosa (…) Me importa el personal y estos muchachos y lo que sea mejor para ellos, así que nervios definitivamente, pero nervios buenos. Entonces, puedo tomarme un respiro después de esto. Es maravilloso ver y ser parte de un cambio que está rompiendo barreras”, expresó.

La ahora dirigente, es una mujer con mucha experiencia en este deporte y en conseguir títulos como jugadora, y es que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015 con la selección de Estados Unidos.

Su camino se encontró con las organizaciones de Grandes Ligas en 2021 cuando llegó a los D-Backs para ser asistente de video con Hillsboro. En los planes del equipo estaba que Gajownik asumiera el cargo de coach de los Cascabeles en la Liga de Complejos de Arizona, pero antes de iniciar, un entrenador de Doble-A Amarillo sufrió una fractura en un pie y la organización decidió apostar por la dama para que ocupara esa vacante toda la zafra 2022.

Si bien la entrenadora sabe lo importante que será este momento para la historia del béisbol, ha confesado que no se ha sentado a analizar el mismo puesto que su objetivo principal era hacer su trabajo y conseguir la victoria.

“Sinceramente, no le he dado mucha mente todavía. Simplemente porque estamos tan enfocados en el juego, de quién va a entrar en qué momento y hacer todo este trabajo. Sé que hoy, cuando finalmente regrese a mi cuarto de hotel, finalmente podría respirar y entender lo grande que fue el momento para mí, y luego también para el futuro de las mujeres en el deporte profesional”, sentenció.

Por Erwin Quiñonez

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *