Naoya Inoue y Luis ‘Pantera’ Nery acuerdan pelea para mayo, según reportes

Mike Coppinger explicó que Pantera Nery tiene prohibido pelear en Japón por fallar en el pesaje y por dopaje, pero se espera que eso no sea un problema para pelea con Naoya Inoue porque el mexicano reveló todo estaba solucionado

Naoya Inoue y Luis ‘Pantera’ Nery llegaron a un acuerdo para enfrentarse en el mes de mayo por el campeonato indiscutido de peso pluma júnior en manos del japonés, según reportó el periodista Mike Coppinger de ESPN.

En una publicación en su cuenta Twitter, Coppinger explicó que Pantera Nery tiene prohibido pelear en Japón por fallar en el pesaje y por dopaje, pero se espera que eso será un problema para pelea con Inoue porque el mexicano reveló hace algunos meses que el veto había sido levantado.

“Naoya Inoue y Luis Nery llegaron a un acuerdo para una pelea en mayo en Tokio por el campeonato indiscutible de peso pluma junior de Inoue, dijeron fuentes a ESPN. Nery tiene prohibido de por vida pelear en Japón por fallar en el peso y dopaje, pero no se espera que sea un problema”, escribió.

“Estoy vetado. Pero levantan el veto, por lo que he estado hablando… ahí les tenemos una sorpresita más adelante”, declaró Pantera Nery a los medios mexicanos el pasado mes de julio dando a entender que podría pisar nuevamente suelo Nipón.

Tras la victoria de Naoya Inoue sobre Marlon Tapales, el Pantera Nery recurrió a sus redes sociales e insinuó que sería el próximo oponente del japonés para defender por primera vez su campeonato indiscutido. “Nos vemos en Japón”, escribió el mexicano en su cuenta en X (anteriormente Twitter).

El peleador azteca se convirtió en el contendiente número uno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) después de noquear en el asalto número 11 a Azat Hovhannisyan el pasado mes de febrero en Pomona, California. Ahora enfrentará al japonés con la intención de convertirse en indiscutible.

En cambio, Naoya Inoue subió a la división de peso pluma júnior y noqueó a Stephen Fulton el pasado mes de junio para ganar las fajas del CMB y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Cinco meses más tarde repitió el resultado ante Marlon Tapales para arrebatarle los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), y sumar su segundo campeonato indiscutido en pesos diferentes.

Cabe destacar que Inoue es solo el segundo peleador en la historia de Japón en convertirse en poseedor de un cinturón de cuatro divisiones y el primero en coronarse campeón indiscutido de dos pesos. El japonés noqueó a Paul Butler en diciembre y obtuvo su primer título indiscutible en el peso gallo.

Naoya Inoue, de 30 años, se convirtió en monarca indiscutible de peso pluma júnior y ratificó su lugar como uno de los mejores boxeadores en el ranking libra por libra. El japonés posee récord de 26 victorias (23 de ellas por nocaut) y ninguna derrota.

Por su parte, Luis ‘Pantera’ Nery, de 28 años, se convirtió este año en el retador obligatorio del CMB y tiene un registro de 35 triunfos (27 por la vía rápida) y un revés en su carrera como profesional.

Por Kleberly Mendoza

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *