Nets se convirtieron en el primer equipo de la NBA en ser multado por dar ‘descanso a sus jugadores’

Jacque Vaughn, entrenador de los Nets tras el encuentro insistió que no trataron el partido como un duelo de pretemporada sin importancia

Los Brooklyn Nets se convirtieron en el primer equipo en el que la NBA descarga su amenaza de multar a las instituciones que pecan con el famoso ‘load management’, uno de los mecanismos utilizados para darle descansos adicionales a los titulares y principales estrellas de la liga a lo largo de la temporada.

La liga anunció a través de un comunicado de prensa que el equipo neoyorquino deberá pagar una multa de $100 mil dólares tras violar la política de participación de los jugadores de la NBA durante la derrota ante los Milwaukee Bucks el pasado 27 de diciembre.

Los Nets dejaron fuera a cuatro jugadores de la rotación, los titulares Spencer Dinwiddie, Nic Claxton y Cam Johnson, así como el suplente Dorian Finney-Smith en la derrota 144-122 ante los Bucks de Milwaukee el 27 de diciembre. Tres de los jugadores que fueron titulares con Brooklyn sumaron menos de 12 minutos de juego.

“Cuatro de los jugadores de la rotación de los Nets, que no participaron en el juego, pudieron haber jugado bajo el estándar médico de la Política de Participación de Jugadores”, señaló el comunicado de prensa.

La nueva política dicta que la NBA tiene el poder de evaluar si existen ausencias justificadas o no, razón por la cual si determinan que hubo un descanso que no cumple con los parámetros señalados por el eje rector, un equipo podría tener una multa de hasta un millón de dólares en caso de que reincida en esta violación al reglamento durante la temporada.

“Hablamos con los 30 equipos sobre ‘Hay una forma de darle descanso a jugadores”, indicó el vicepresidente y jefe de operaciones deportivas de la NBA, Joe Dumars. “Lo que hemos dicho es que descansar a cuatro o cinco jugadores al mismo tiempo no es la manera. Si quieres darle descanso a tus jugadores, hay formas de hacerlo”.

La investigación de la liga incluyó entrevistas con médicos independientes. La NBA indicó que esos jugadores “pudieron jugar bajo el estándar médico de la Política de Participación de Jugadores, que fue adoptada antes de la campaña. La organización violó la política que tiene intención de promover la participación de los jugadores en los 82 encuentros de la temporada”.

Tras el encuentro, el entrenador de los Nets, Jacque Vaughn, insistió que no trataron el partido como un duelo de pretemporada sin importancia. Fue el segundo encuentro en noches consecutivas y Vaughn dijo que no quiso poner a ningún jugador “en peligro”.

Los Nets terminaron 0-4 los siguientes cuatro duelos de visita tras ese partido ante Milwaukee. Tienen marca de 2-10 en sus últimos 12 duelos y 15-20 en general para colocarse novenos en la Conferencia Este.

Por Joiner Martínez

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *