New York Knicks protestan ante la NBA por polémico final del partido con los Houston Rockets

Solo seis protestas en la historia de la NBA han tenido éxito, la última en 2007 cuando Shaquille O’Neal fue expulsado injustamente en el último minuto de un partido entre Miami Heat y Atlanta Hawks

Después de la polémica conclusión del partido entre los New York Knicks y los Houston Rockets el lunes, el equipo neoyorquino presentó este martes una protesta formal ante la NBA para que el encuentro se reanude con un marcador empatado.

Los árbitros admitieron haber cometido un error al señalar una falta a Jalen Brunson en el último segundo, lo que resultó en la victoria de Houston por 105-103 sobre Nueva York.

Con 103-99 y 48 segundos restantes, Brunson anotó dos canastas consecutivas para empatar el juego para los Knicks (103-103). Los Rockets tenían 8.3 segundos para evitar la prórroga, pero el intento de Jalen Green fue bloqueado por Precious Achiuwa.

El balón llegó a Aaron Holiday, cuyo triple sobre la bocina no entró. Sin embargo, los árbitros señalaron una falta controvertida de Brunson, dando a Holiday tres tiros libres con solo 0.3 segundos en el reloj. Holiday convirtió los dos primeros, falló el tercero y el partido terminó.

La NBA también admitió en su informe de los últimos dos minutos del juego que la decisión arbitral fue incorrecta.

“En directo pareció que el contacto en la parte inferior del cuerpo era ilegal (…) Después de ver la jugada en la revisión de pospartido, el jugador que atacaba fue capaz de regresar a su posición normal en la pista. El contacto ocurrió después de que lanzara el balón por lo que es fortuito y marginal al intento de tiro y no debería haber sido pitado”, explicaron tras el partido los árbitros según el pool de la NBA.

Solo seis protestas en la historia de la NBA han tenido éxito, la última en 2007 cuando Shaquille O’Neal fue expulsado injustamente en el último minuto de un partido entre Miami Heat y Atlanta Hawks. En ese caso, se volvió a jugar el último minuto del juego sin cambios en el marcador, dando la victoria a Atlanta.

Por Humberto Viera

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *