Neymar se pierde el Barça-PSG

El conjunto francés confirma la lesión del exazulgrana, que podría estar cuatro semanas de baja

Desde que se marchó a París hace tres años y medio, abriendo la primera gran grieta en el Barça de Bartomeu, no se ha parado de hablar sobre el regreso de Neymar al Camp Nou. El delantero brasileño, que se había ido a la ciudad de la luz en busca de los focos que le quitaba Messi, había intentado desandar el camino para volver a jugar junto a Leo. Tras varios intentos frustrados de hacer el traspaso inverso, había sido el bombo de la Champions el que había puesto día y hora para su vuelta a su antigua casa: el próximo martes a las 21.00 horas. Pero el destino, siempre caprichoso, ha decidido que no esté sobre el césped barcelonista.

Desde que guió el 6-1 en el Barça-PSG, los octavos europeos parecen malditos para Neymar. En el 2018 se perdió la vuelta ante el Madrid, en el 2019 los dos pulsos contra el Manchester United y el año pasado unas molestias estuvieron a punto de impedirle medirse al Borussia Dortmund. Ahora el exazulgrana se perderá la ida de la primera eliminatoria tras lesionarse el miércoles en el partido de Copa contra el Caen. Las pruebas realizadas confirmaron que sufría una lesión de grado 2 en el aductor que, según el club francés, podría tener al punta brasileño cuatro semanas de baja, con lo que llegaría justo para la vuelta de la eliminatoria.

Neymar recibió una fuerte entrada de Yago, del Caen, y se marchó directamente al vestuario con molestias en un aductor en el minuto 60 de un encuentro copero, en el que Mauricio Pochettino había dado descanso a muchos titulares pensando ya en el Barça. Desde que fichó en el 2017 por el PSG, el brasileño ha estado más de un año de baja por lesión: 421 días.

«La tristeza es grande, el dolor es inmenso y el llanto es constante. Una vez más me detendré un rato para hacer lo que más amo en la vida, que es jugar al fútbol», se lamentaba en un post de Instagram. «A veces me siento incómodo por mi estilo de juego, porque driblo y termino siendo golpeado constantemente, no sé si el problema soy yo o lo que hago en el campo … me entristece mucho. Me entristece mucho tener que escuchar a un jugador, entrenador o comentarista decir ‘realmente tiene que golpearle’, ‘se cae’, ‘llorando’, ‘niño mimado», etc …

«Sinceramente, me entristece y no sé cuánto tiempo puedo aguantar, solo quiero ser feliz jugando al fútbol. Nada más».

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de ene10ta Érre 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr)

También sin Di María

Si se cumplen los plazos, estaría a punto para el partido de vuelta, que se disputará el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes. De momento la ausencia del exazulgrana se une a la de Di María, otro viejo conocido que no podrá volver a jugar en el Camp Nou en un encuentro marcado por las bajas en ambos bandos. Pochettino no podrá contar tampoco con Bernat y Dagba, espera recuperar a Ander Herrera, Keylor Navas y Mauro Icardi y tiene las dudas de Verratti y Pembelé.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.