Una campaña de concienciación que comenzó con su visita al ‘Hormiguero’ donde se recaudó 120.000 euros para la investigación contra la leucemia infantil
Penélope Cruz se encuentra en uno de sus mejores momentos. La actriz acaba de dar un paso más en su profesión y se ha puesto al mando de un nuevo proyecto en el que se estrena como directora.
Se trata de un documental titulado como ‘Soy uno entre cien mil’, y los protagonistas son la mayor obsesión y debilidad de la madrileña: los niños. Pero no cualquier niño, sino que una vez más, la actriz ha querido sacar su lado más solidario y ha tratado el tema de la leucemia infantil para concienciar a la sociedad y animar a que se done dinero para su investigación: «No debes quedarte paralizado, porque uno de los pocos beneficios que tiene el ser conocido es ayudar en lo que puedas».
Sobre este apasionante proyecto ha hablado la madrileña en la entrevista que le ha concedido a ‘Elle’. Una entrevista en la que podremos ver la cara más dulce de Penélope, que desde que es madre se siente más comprometida que nunca con este tipo de causas: «Todo lo que tiene que ver con los niños me toca mucho. De no haber sido actriz, habría elegido algún trabajo que me permitiese estar en contacto con ellos».
«Muchos días del rodaje de ‘Soy uno entre cien mil’ el cuerpo me pedía salir corriendo para comerme a besos a mis hijos. Era algo que angustiaba a mi madre. Pero hay historias que, aunque duelan, tienen que ser contadas. Y a mí me merecía la pena», cuenta Penélope, que recordemos es madre de dos hijos junto a su marido Javier Bardem, Leo y Luna, de cinco y tres años.
Una campaña de concienciación que comenzó con su visita al ‘Hormiguero’ donde lograron recaudar 120.000 euros, lo que permitirá que la Fundación Unoentrecienmil cree la cuarta Beca de investigación contra la leucemia infantil.