Pochettino aclara las dudas sobre su destitución del PSG

Pochettino dudó de que el delantero francés haya tenido algo que ver con su salida del club

Por Juan Chourio

La renovación de Kylian Mbappé trajo consigo un buen número de especulaciones entre las que se manejaba que el delantero francés tendría voz y voto a la hora de decidir quién debía llegar y salir del equipo. En tal sentido surgieron varios nombres que debían abandonar el club y entre esos nombres figuraba el de Mauricio Pochettino.

Tras su destitución, y luego de varias semanas, el DT argentino se animó a hablar para esclarecer el asunto de Mbappé y todo lo que se maneja en torno a su renovación y posible manejo del proyecto deportivo del club y lo que fue su salida del conjunto parisino.

En una entrevista concedida a Infobae, Pochettino dudó de que el delantero francés haya tenido algo que ver con su salida del club pese a los rumores que aseguraban que el mismo futbolista había pedido expresamente a la directiva que sacaran al técnico y a Leonardo, quien cumplía función de director deportivo.

“No creo que sea Kylian el que haya diseñado el nuevo proyecto. Los que mandan, en este caso el presidente, son los que habrán pensado que lo más conveniente era un nuevo proyecto en el club. Lo que creo es que PSG ha hecho todo lo posible por retener a Kylian y también en eso estoy de acuerdo. Es uno de los mejores jugadores del fútbol mundial en la actualidad”, comentó.

A pesar de quitarle la responsabilidad a Mbappé con lo relacionado a su salida del club, Pochettino no dio más detalles, dejando algunas dudas sobre cómo se manejó su salida y los motivos que le argumentaron para sustituirlo por Christophe Galtier.

Pese a no disipar del todo las dudas, sí fue enfático en que el PSG está obsesionado en ganar la Champions League y que no ganarla durante su etapa como DT no fue un fracaso suyo, sino que viene siendo un fracaso de 50 años.

Hay que recordar que en la temporada 2018-2019 Pochettino llevó al Tottenham a la final de la Champions en donde finalmente terminó cayendo ante el Liverpool, pero que dicha actuación le valió ser contratado en el PSG a partir de la temporada 2020-2021.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.