Prince Royce recibe el premio del Salón de la Fama de SoundExchange

Superestrella latina honrada como uno de los artistas más reproducidos en la historia de la principal compañía de tecnología musical

SoundExchange, la principal organización de tecnología musical que impulsa el futuro de la música, anunció hoy que el cantautor multi-platino Prince Royce recibió el premio SoundExchange Hall of Fame por estar entre uno de los artistas latinos más reproducidos en los 20 años de historia de la organización.

«Prince Royce es un talento extraordinario y una fuerza para tener en cuenta,» afirmó Michael Huppe, presidente y director ejecutivo de SoundExchange. «No sorprende que sea uno de los creadores más reproducidos de SoundExchange. Cada uno de sus álbumes es multi-platino y está plagado de éxitos que llevan la bachata a nuevas audiencias a través de colaboraciones e infusiones de R&B, hip-hop y más. Es un placer para mí honrar el arte y el éxito de Prince Royce con el Premio del Salón de la Fama de SoundExchange.»

Huppe entregó a Royce el premio SoundExchange Hall of Fame en Miami en las oficinas de Walter Kolm Entertainment.

El cantautor certificado multi-platino Prince Royce se ha convertido en una auténtica superestrella latina e ídolo de la música bachata, logrando 22 éxitos de radio número uno y ganando más de 80 premios y reconocimientos, incluyendo 24 Premios Latin Billboard, 21 Premios Lo Nuestro, 19 Premios Juventud, 9 Latin AMA y 14 nominaciones al Latin GRAMMY.

El álbum debut homónimo de Royce ha alcanzado el estatus 10X Diamante y el artista tiene siete canciones exitosas certificadas Diamante por la RIAA (Recording Industry Association of America): «Corazón Sin Cara» (26x Diamante), «Darte Un Beso» (21x Diamante), «Sensualidad» (19x Diamante), «Deja Vu» (15x Diamante), «El Clavo» (12x Diamante), «Bubalu» (11x Diamante) y «El Amor Que Perdimos» (10x Diamante). Algunas de las colaboraciones del artista incluyen a Shakira, Chris Brown, Jennifer Lopez, Selena Gomez, Snoop Dogg, Pitbull, Thalía, Maná, Daddy Yankee, Becky G, Anitta, Ludacris, J Balvin, Bad Bunny, Farruko y Maluma, entre otros.

En febrero de 2019, Prince Royce hizo historia al convertirse en el primer y único artista de música tropical en presentarse en el Houston Rodeo en el Estadio NRG donde atrajo a más de 55 mil fanáticos eufóricos. El 9 de agosto de 2018 fue proclamado el «Día de Prince Royce» en Nueva York por el alcalde Bill de Blasio en reconocimiento a sus contribuciones a la sociedad y por ser un modelo a seguir para los jóvenes de su ciudad natal. Ha sido incluido en el Salón de la Fama del Bronx, y una calle lleva su nombre.

SoundExchange Twenty Years of Innovation

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *