Tras el lanzamiento de “ODA” (Obra de Arte), Juan Magán y David Cuello se juntan de nuevo de la mano de Virgin Music LAS Spain y Taino Music bajo las siglas “PEM” como un enigma que se descifra en la propia letra.
Una letra romántica y un beat electrónico que nos transporta a un momento de euforia y alegría. En la línea de su anterior sencillo, “PEM” tiene lo mejor de Juan Magán y el inconfundible electro-latino que en este caso encaja a la perfección con las guitarras acústicas y eléctricas que posteriormente se suman y que nos llevan a un sonido característico de David Cuello.
¿Ya has descifrado lo que esconde “PEM”?
Juan Magán define su música como «electro latino», expresión que da título a una canción realizada junto a su hermano Victor Magán entre otros, y que empezó a utilizar a modo de marca como grito en sus canciones tras una conversación con Don Omar.
En una entrevista en 2013, Magán manifestó: «Hice una canción que decía “bienvenidos a la casa del electro latino”. Alguien empezó a divulgarlo e hicieron una bandera de eso. Es cierto que me gustó ondear esa bandera porque la música electrónica y la latina se fusionaban y creaban un estilo que sí que podría denominarse así. «No sé si soy el creador del electro latino o el rey, como algunos me etiquetan, pero sí que me ha ido bien hacer ese estilo y me siento muy cómodo porque me ha dado muchas alegrías.»
David Cuello empezó a pinchar a los 15 años y a producir hace unos años. A día de hoy, y en tan poco tiempo desde su inicio como productor, lleva ya más de 40 temas y más de 30 lanzamientos, que puedes encontrar en las plataformas digitales. Uno de estos temas es su famoso «Oye Princesa» en el que colaboró Danny Romero.
Actualmente David sigue sacando temas a la venta y remixando a djs importantes a nivel nacional al mismo tiempo que colabora con Refraction Productions lanzando librerías como Midi Platinum.