Rafael Nadal suma y sigue en Barcelona

El número 1 mundial compartirá cuartos junto a los ‘top ten’, Dimitrov, Thiem y Goffin

Sin novedad en la pista Rafa Nadal. El propietario del nombre de la central del RCT Barcelona volverá este viernes al escenario en el que ha ganado 10 títulos. Sin agobios aparentes, el número 1 mundial ha ganado a Guillermo García López (6-1, 6-3) para sumar 40 sets consecutivos sin perder en una pista de tierra y la 16ª victoria seguida sobre su superficie preferida desde que perdió en cuartos de final del Masters 1.000 de Roma el año pasado ante Dominic Thiem. Un récord «sin importancia», dijo, aunque bromeó «ya me gustaría mantenerlo hasta Roland Garros».

Rafael Nadal no ha tenido las dudas de su debut ante Roberto Carballés. Esta vez ha salido con la intensidad y el ritmo suficiente para controlar el partido desde el inicio. En 34 minutos se ha apuntado la primera manga, cediendo solo un juego. Y, en la segunda, después de adelantarse 4-0, cedió tres juegos antes de ganar en una hora y 19 minutos. «He estado mejor que ayer, aunque me he despistado un poquito tras el 4-1 y he tenido dos juegos malos».

Gesto de dolor

Solo un gesto de dolor, tocándose las lumbares, cuando se dirigía a los vestuarios, parecía preocupar a Nadal. Seguramente nada serio. «Jugar de repente tras tres meses siempre supone un cansancio extra. Hay que adaptarse a las dinámicas de competir día tras día. Creo que estoy preparado para afrontar los días importantes que vienen», recalcó.

Nadal se enfrentará en cuartos al eslovaco Martin Klizan, el verdugo de Novak Djokovic, que ha eliminado a Feliciano López por 6-1 y 6-4. El tenista de Bratislava (140º mundial) se ha mostrado dispuesto al reto. «Nadal parece estar en una gran forma, pero también es humano. Nadie es imbatible», comentó. Klizan fue semifinalista en el Barcelona Open Banc Sabadell en el 2015 pero esta vez viene de jugar la fase previa, después de unos problemas físicos que ha estado arrastrando desde el 2017. El tenista esloveno llegó a ser 24º mundial y en su época júnior ganó Roland Garros del 2006.

Salvados por la campana

Más problemas que Nadal tuvo para pasar a cuartos Grigor Dimitrov, número 5 mundial y segundo favorito, para evitar quedar fueera de compate y aumentar el goteo de favoritos tras las bajas de Djokovic y Nishikori, en un torneo que mantiene un gran cuadro con Dominic Thiem (7), David Goffin (10), Pablo Carreño (11) y Roberto Bautista (15) en los cuartos de final.

Partidos agónicos

Dimitrov y Carreño se salvaron por la campana, eso si. El búlgaro tras levantar dos ‘match balls’ antes de vencer al tunecino Malek Jaziri (88 mundial) por 7-5, 3-6 y 7-6 (10-8) y el tenista asturiano en otra agónica batalla ante el francés Adrian Mannarino por 6-2, 4-6 y 7-6 (8-6).

Carreño ha dejado escapar tres ‘match balls’ (5-3 y saque) en el tercer set para salvar después tres de Mannarino (6-5 y saque) antes de decidir el partido en un’ tie break’ de 15 minutos que Carreño decidido nalmente n el quinto ‘match ball’ tras 2 horas y 38 minutos. «Ha sido duro. He notado la falta de ritmo y he tenido un bajón. En el tercer set ha pasado de todo. Mañana me va a doler todo….», dijo. Su próximo rival, Dimitrov, tampoco llega sobrado de energías a la jornada, como tampoco Goffin que remontó al ruso Karen Khachanov y le venció por 2-6, 7-6 (7-2) y 6-0. El tenista belga se enfrentará a Bautista.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *