Robert Lewandowski “cerró” un acuerdo multimillonario para ser la nueva estrella del Barcelona

El traspaso de Lewandowski al Barcelona se daría por $65 millones de dólares. Aunque el equipo azulgrana tendría que arreglárselas para pagar su sueldo, ya que el polaco gana $26 millones de dolares al año

Por Manuel Alejandro Ramírez

Hay un dicho que reza: “Cuando el río suena es porque piedras trae”. Desde hace un par de semanas, por ejemplo, Robert Lewandowski ha sonado para reforzar al Barcelona la próxima temporada. Por muy difícil que resulte creer, ahora ese rumor parece convertirse en realidad.

La estrella del Bayern, según información del medio polaco Interia Sport, llegó a un “acuerdo multimillonario” con la entidad azulgrana para los próximos tres años. Además del Barcelona, clubes como PSG, Manchester City y Liverpool habrían manifestado su interés.

¿Lewandowski se va del Bayern?

El contrato de Lewandowski con el Bayern expira en junio de 2023. Los bávaros le habrían ofrecido una renovación por dos años. Sin embargo, el delantero de 33 años busca una oferta por tres campañas, y el Barcelona es el único club que cumple con tales expectativas.

«Como habíamos informado, los jefes de, entre otros, PSG, Manchester City (ahí trabaja su exentrenador Pep Guardiola) y Liverpool ( Jürgen Klopp es otro exentrenador de Lewy) contactaron con el mánager de Lewandowski, el famoso Pini Zahavi. El Real Madrid no estaba entre los clubes interesados”.
Interia Sport

De momento, el traspaso se daría por $65 millones de dólares; aunque este monto podría variar ya que el representante del polaco, Pini Zahivi, es amigo de Joan Laporta, presidente del combinado azulgrana. Ahora, el principal inconveniente sería el ajuste de la masa salarial.

Uno de los mejores pagados

Y es que Lewandowski es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. De acuerdo con el diario francés L’Equipe, el jugador del Bayern cobra $26 millones de dolares al año. El Barcelona, en este caso, no cuenta con la capacidad financiera de asumir semejante sueldo.

Lo cierto es que, de concretarse esta incorporación para el próximo verano, el combinado dirigido por Xavi Hernández podrá contar con uno de los mejores artilleros de la década. En lo que va de temporada, Lewy suma la escandalosa cifra de 46 goles en 40 compromisos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.