Ronald Acuña Jr. tranquiliza a sus aficionados y confirman su presencia en el Opening Day

Acuña Jr. se presentó este martes al Spring Training y aseguró a los medios de comunicación que se siente bien y que jugará cuando le digan los Braves

Las dudas que existían sobre la presencia de Ronald Acuña Jr. con Atlanta Braves para el Opening Day de las Grandes Ligas quedaron prácticamente descartadas este martes al descartarse una lesión de mayor gravedad en su rodilla derecha.

Una visita de Acuña Jr. al consultorio del doctor Neal ElAttrache en Los Ángeles, quien fue el responsable de la operación y la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en 2021, descartó cualquier tipo de lesión de gravedad y podrá decir presente desde el día uno de la nueva temporada 2024 de MLB pactado para el próximo 28 de marzo ante Philadelphia Phillies.

De hecho, las noticias fueron confirmadas cuando este mismo martes se le vio al MVP de la Liga Nacional en el Spring Training de Atlanta Braves tomando práctica de bateo y posteriormente dirigiéndose a los medios de comunicación, no sin antes bromear al simular una lesión y caminar cojeando hacia las cámaras.

“Me siento súper bien. Siento que no pasó nada“, comentó el venezolano brevemente.

Las dudas sobre el estado físico de Acuña Jr. comenzaron luego que en el encuentro del jueves ante Minnesota Twins con dolor en la articulación que a la postre significó una irritación en el menisco derecho, en una dolencia alejada de su grave lesión de 2021 antes citada.

“Siento que puedo jugar hoy. Puedo jugar todos los días, pero tengo un jefe (Braves). Cuando me digan que puedo jugar, entonces jugaré”, dijo Acuña Jr.

La referencia del “jefe” se refiere a George Poulis, trainer del equipo, quien es responsable del físico de los jugadores del equipo.

Acuña comenzó con sus molestias luego que fuese atrapado corriendo entre la segunda y la tercera base durante el encuentro ante Twins y a pesar de haber tomado práctica de bateo un día después, fue retirado del line up horas antes del encuentro ante Detroit Tigers.

El hispano buscará en la temporada 2024 mejorar sus números que lo convirtieron en el Jugador Más Valioso, especialmente gracias a la hazaña histórica que consiguió en 2023 al concretar el primer 40-70 en la historia de las Grandes Ligas (+40 jonrones, +70 bases robadas).

Por Miguel Rapetti

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *