Rosalía se convierte en la primera cantante española en lograr más de mil millones de streams con “Despechá”

Rosalía logró convertirse en la única cantante española en obtener dicha cantidad de reproducciones en Spotify con una canción en solitario.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Rosalía celebró el haberse convertido en la primera cantante española en obtener más de mil millones de reproducciones en la plataforma de streaming Spotify con su tema “Despechá”.

«Me acabo de enterar que ‘Despechá’ tiene ya un billón de plays y los culpables sois todos vosotros. Gracias por habérsela escuchado y bailado y gozado tantas veces!!! Ojalá la vida me permita compartir otras muchas canciones más”
Rosalía

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

El récord de streams obtenidos por la intérprete de “Motomami” también la convirtieron en la primera artista ibérica en conseguir dicho reconocimiento con una canción en solitario. Y es que aunque, de acuerdo con Billboard, el rapero Quevedo cuenta con una canción con más de 1,700 millones de reproducciones, “Quevedo: BZRP Music Sessions Vol. 52”, este lo logró en colaboración con el productor argentino Bizarrap.

Rosalía se une a una prestigiosa lista de artistas

El logro obtenido por la intérprete de “Con Altura” le permitieron, de igual manera, entrar a una selecta lista de artistas que han obtenido dicha cantidad de streams en Spotify. De acuerdo con la plataforma musical, cantantes de la talla de Taylor Swift, Harry Styles, Dua Lipa, Eminem, entre otros, también ostentan dicho título.

En la misma publicación de “celebración”, Rosalía se dio el tiempo para brindar una nueva sorpresa a sus seguidores al mencionar que se encuentra trabajando, actualmente, en su nuevo disco: “por ahora sigo trabajando en el nuevo disco y solo puedo decir que la espera valdrá la penaaaa ejejjje”

De acuerdo con la misma artista europea, quien ha “lanzado” algunas pistas en sus redes sociales, su nuevo disco tendría como punto de partida el complicado y doloroso momento de separación que vivió en 2023 junto a Rauw Alejandro.

De igual manera, y según lo visto en uno de los videos de la cantante, estaría “llevando” su nuevo material discográfico hacia el rock.

Luego del lanzamiento de su colaboración con la artista islandesa Björk, con el tema “Oral”, en noviembre de 2023, la intérprete de “Bizcochito” se ha mantenido lejos de la escena musical y resumiendo sus apariciones a eventos de moda como la pasada Met Gala 2024.

Aunado a lo anterior, Rosalía también se convirtió el letrista de Sia, con el tema “I Had A Heart”, en semanas pasadas. Dicho tema, el cual es interpretado por la cantante estadounidense, se convirtió en tema de conversación debido a su contenido, el cual ha sido vinculado con la fallida relación que vivió a lado de Rauw Alejandro.

Por Miguel Ángel Escudero

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *