Se avería en la primera vuelta el McLaren de Fernando Alonso

El flamante MCL32 sufre problemas en el circuito de aceite y lleva varias horas detenido en su taller

El debut del McLaren-Honda no podía haber sido peor, pues Fernando Alonso solo ha podido dar una vuelta, la denominada de instalación, es decir, de toma de contacto, antes de empezar a rodar en serio en los primeros test de la temporada en el Circuit de Catalunya. Alonso fue inmediatamente avisado por radio desde el muro de Honda para que volviera al boxe, ya que se había detectado una fuga de aceite, que requiere varias horas de reparación. Es más, nadie sabe, en estos momentos, si el bicampeón español, que es el encargado de probar el nuevo monoplaza, podrá volver a pista a lo largo de esta primera jornada.

Se da la circunstancia de que Alonso rodó, aproximadamente unos 100 kilómetros, ayer en lo que se denomina filming day, es decir, una jornada dedicada a grabación de videos y anuncios. Durante ese entrenamiento del domingo, el McLaren-Honda no sufrió problema alguno. “Vamos a necesitar una investigación conmpleta y, tratándose de una averia que esta situada en un lugar complejo, necesitaremos varias horas para solucionarla”, señaló una fuente de Honda, que este año ha construido un motor totalmente nuevo, basándose en la exitosa experiencia de Mercedes.

No solo el McLaren-Honda ha tenido problemas, también el sofisticado Red Bull RB13, pilotado por el australiano Daniel Ricciardo, ha tenido que detenerse en boxe por un problema en sus sensores aerodinámicos. La avería del coche austriaco no parece, ni mucho menos, tan problemática como la del MCL32 de Alonso.

De momento, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes, 1.23.169 minutos) mantiene el mejor crono, por delante del Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el Force India del mexicano Sergio Checo Pérez. Los otros probadores de este primer día son Lewis Hamilton (Mercedes), por la tarde, Felipe (Williams), Carlos Sainz (Toro Rosso), Nico Hulkenberg (Renault), Marcus Ericcson (Sauber) y Kevin Magnussen (Haas).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *