Seiko Prospex Speedtimer presenta su nuevo cronógrafo inspirado en la herencia de la marca

Seiko Prospex, la colección más deportiva de la firma relojera japonesa, anuncia el lanzamiento de su nuevo cronógrafo mecánico de diseño totalmente renovado.

Esta creación se une a la colección Speedtimer, introducida en 2021 en honor a la rica y continua tradición de Seiko en el cronometraje deportivo. Inspirado por la herencia de la marca, la nueva creación conserva varios elementos de diseño del cronógrafo de Seiko de 1972, como son la estética fluida de la caja y la pulsera de varias filas compuesta por finos eslabones. Otra seña que se mantiene del reloj original es la esfera de estilo panda, que es altamente legible gracias a la aguja de segundos de punta naranja. Como el resto de los relojes de la colección, el nuevo Seiko Prospex Speedtimer combina diseño y tecnología para ofrecer al usuario la máxima comodidad, mientras logra una presencia clásica y refinada.

El nuevo modelo está impulsado por el Calibre 8R48, que es ensamblado a mano por los relojeros más hábiles de Seiko. El embrague vertical y la rueda de columnas de este movimiento garantizan la máxima precisión y fiabilidad, además de una gran ligereza y resistencia gracias al uso de la tecnología MESM. Los pulsadores del cronógrafo han sido rediseñados con tallos más cortos para mejorar aun más la alta operatividad propia de Speedtimer.

La aguja de segundos del cronógrafo está ligeramente curvada hacia abajo, mientras que las manecillas de los minutos y las horas, así como las porciones exteriores de los índices, están recubiertas con Lumibrite para ofrecer una buena legibilidad incluso en condiciones de poca luz.

Una edición limitada en celebración del 100 aniversario de la marca Seiko

Desde sus inicios en 1881, Seiko ha apostado por la continua innovación en la línea de la filosofía de su fundador, Kintaro Hattori, basada en estar «siempre un paso por delante de los demás». En 1924, la compañía presentó el primer reloj de pulsera con la palabra «Seiko» en la esfera: un hito histórico que, el próximo año 2024, celebra su centenario.

Para rendir homenaje a este acontecimiento, Seiko presenta un modelo de edición limitada con las mismas cualidades y especificaciones que el anterior, pero con una esfera de color gris-azulado con subesferas en plateado. El reloj viene con una correa de metal y otra de cuero negra.

Ambos relojes estarán disponibles en las Seiko Boutique y en puntos de venta seleccionados de todo el mundo a partir de diciembre de 2023.

Seiko Prospex Speedtimer Cronógrafo Mecánico [SRQ047]
Seiko Prospex Speedtimer Cronógrafo Mecánico Edición Limitada 100
Aniversario de la marca [SRQ049]

Movimiento
Calibre 8R48
Tipo de movimiento: Automático
Sistema de rueda de columnas y embrague vertical
Reserva de marcha: 45 horas
Número de joyas: 34
Cronógrafo con contador de 30 minutos a las 9 en punto y de 12 horas a las 6 en punto

Especificaciones
Caja y pulsera de acero inoxidable con revestimiento súperduro
Cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento antirreflectante en la superficie interna
Fondo de caja atornillado
Resistencia al agua: 10 bares
Resistencia magnética: 4.800 A/m
Diámetro: 42,0 mm Grosor: 14,6 mm
Cierre de triple pliegue con liberación de botón
Correa de cuero adicional incluida (SRQ049)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *