Seis de las camisetas que usó Messi en el Mundial fueron subastadas por más de $7 millones de dólares

Seis de las camisetas que usó el astro argentino Leo Messi en la Copa del Mundo de Qatar que conquistó con ‘La Albiceleste, fueron subastadas este jueves, superando los $7 millones de dólares en ventas

Ha pasado casi un año desde que terminó el Mundial Qatar 2022 y el impacto que generó el campeonato de Argentina con Leo Messi a la cabeza, sigue siendo notorio, así quedó demostrado este jueves cuando seis de las camisetas que usó el capitán de la ‘Albiceleste’ fueron subastadas por una cifra millonaria.

Las seis camisetas que Messi uso se veían así en la vitrina. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

Según anunció la casa de subastas Sotheby’s, ubicada en Nueva York, las seis camisetas del ‘10’ fueron vendidas por $7.8 millones de dólares, aunque esta cifra quedó muy por debajo de lo que se esperaba al momento de anunciarse que las mismas serían subastadas.

Según los reportes sobre este tema, se esperaba que el lote de las seis camisetas que usó Messi en su caminó para llevar a Argentina a ganar su tercera Copa del Mundo, se vendieran por más de $10 millones de dólares y poder establecer un nuevo el récord en subasta de prendas deportivas.

Al no alcanzar las expectativas, el récord actual lo seguirá manteniendo Michael Jordan y el jersey que usó en las Finales de la NBA de 1998, que además fue su último campeonato. Esta se vendió por un total de $10.1 millones de dólares.

La subasta para las elásticas de ‘La Pulga’ inició el pasado 30 de noviembre y cerró este jueves, 14 de diciembre a las 12:00, hora local.

Las camisetas subastadas con el nombre ‘Messi’ y el dorsal 10 en la espalda, corresponden a la que usó en los primeros tiempos de dos partidos de la fase de grupos, los octavos de final, de los cuartos de final, de la semifinal y de la final, así lo informó Sotheby’s.

Cabe aclarar que la camiseta que usaba el delantero al momento de levantar la Copa del Mundo, no estaba incluida en este lote.

En ese sentido, es importante acotar que, parte de los $7.8 millones recaudados en esta subasta, serán donados al proyecto UNICAS del Hospital pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona.

Por Erwin Quiñonez

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *