Tata Martino preocupado por la presencia de Messi en la final de la US Open Cup

El Inter Miami viajó a Orlando sin Messi, ausente por un problema muscular, ni los españoles Jordi Alba, ni Sergi Busquet

En apenas dos días el Inter Miami jugará una nueva final, esta vez de la US Open Cup ante Houston Dynamo y en donde Gerardo Tata Martino quiere contar sí o sí con Lionel Messi por lo que armó un plan para que el capitán de la Selección Argentina.

Messi no jugó el clásico este domingo ante el Orlando City (empataron 1-1) pero sí lo haría el miércoles en la final, que comenzará a las 21.30. Para esto el “Tata” sabe que no podrá contar con el mejor jugador del mundo en óptimo estado, pero que sí lo podrá utilizar.

Martino dosificó la carga de minutos de Messi, por lo que podría comenzar desde el banco para entrar en el momento más caliente del partido y buscar su segundo título con “Las Garzas”, tras la conquista de la Leagues Cup, el 20 de agosto.

“Vamos a ver día a día. Hablaré con él a ver qué me dice y cómo se siente. No es una decisión fácil, pero pasará tiempo hasta que tomemos la mejor decisión”, setenció Martino quien aguardará a Messi hasta el mismo miércoles.

El Inter Miami viajó a Orlando sin Messi, ausente por un problema muscular, ni los españoles Jordi Alba, también con molestias musculares, ni Sergi Busquets, que tuvo migraña.

“Busquets tuvo un problema de migraña y cuando tiene eso le dan problemas de visión, pero no creo que tenga problema para el miércoles”, afirmó.

Martino se mostró satisfecho con un empate que mantiene al Inter Miami en la pelea por una plaza en la postemporada.

“Después veremos si el punto para lo que buscamos sirve, pero si uno lo piensa como un partido aislado estuvo bien. Lo único que pedí a los futbolistas es que jugaran este partido pensando en la importancia que tenía el resultado para lograr la clasificación“, dijo.

“Los equipos que tienen ya pocas chances de pelear, incluso hasta lo demuestran en sus formas de jugar. Nosotros tenemos pocas chances, pero seguimos peleando. Es una carrera contrarreloj. No sé qué pensará el resto de los equipos, pero nosotros llegaríamos bien a la postemporada”, añadió.

Por Joiner Martínez

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *