Tres personas demandan a Usher

Dos mujeres y un hombre han detallado en sus denuncias cuándo y dónde mantuvieron relaciones sexuales con el cantante

Dos mujeres y un hombre han denunciado, cada uno por su lado, al rapero Usher por contagiarles un herpes, según ha desvelado la revista ‘People’. Dos de los acusadores prefieren mantenerse en el anonimato, mientras que una tercera, Quantasia Sharpton, de 21 años, ha explicado en conferencia de prensa que acudió a uno de sus conciertos hace tres años y mantuvo relaciones sexuales con el músico.

Los tres demandantes, que han confesado haber mantenido relaciones sexuales con el ‘coach’ de la edición americana de ‘La voz’ porque es una «celebridad en quien creían poder confiar”, señalan en sus denuncias padecer estrés, depresión y ansiedad desde que conocieron el contagio. En las demandas se especifican dónde y cuándo tuvieron sexo con el productor musical y exigen que el propietario de los Cleveland Cavaliers hable públicamente de la enfermedad que padece.

De momento, las compañías con la que el rapero está asegurado han informado que no se harán responsable y no responderán por él, pues el músico no solo le ocultó la enfermedad a sus parejas sexuales, sino que jamás se lo dijo a ellos. Según los documentos presentados en la Corte de Los Ángeles y a los que ha tenido acceso ‘People’, las aseguradoras New York Marine y General Insurance creen que no tienen obligación alguna de defender al cantante ni ahora ni en un futuro.

Entre su lista de razones, New York Marine afirma que la póliza entre ellos y Usher «no se aplica a las lesiones corporales (…) que surgen debido a la transmisión de enfermedades contagiosas». Además, aclaran que en sus políticas se establece que «no proporcionan cobertura para un segurado que intencionadamente haya ocultado información sobre su estado de salud».

La compañía también argumenta que Usher nunca mencionó que ya había sido demandado por el mimo motivo anteriormente. Efectivamente, el compositor tuvo que enfrentarse a la justicia hace cinco años cuando una de sus estilistas lo acusó de haberla contagiado el herpes. Según la mujer afectada, de quien no se reveló la identidad, el artista la convenció de que estaba en perfecto estado de salud. Sin embargo, días después de su encuentro sexual, la mujer comenzó a sentirse enferma, con fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y lesiones en la vagina. Y aunque Usher pagó algunas de las cuentas médicas, ella lo demandó por haberle ocultado que era portador del virus del herpes. La Corte Superior de Los Ángeles determinó entonces que Usher debía pagar a la afectada un millón de dólares.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *