‘Un monstruo viene a verme’ conquista la taquilla española

La película de J.A. Bayona ha recaudado más de 3.7 millones de euros en su primer fin de semana en los cines.

Una semana más la taquilla estrena líder. Como se esperaba Un monstruo viene a verme ha sido la película más vista del fin de semana. Más de medio millón de espectadores han disfrutado del nuevo trabajo de J.A. Bayona (Lo imposible), que ya es el mejor estreno español de 2016. En sólo tres días, el filme inspirado en la novela del mismo nombre de Patrick Ness ha ingresado en caja más de 3.7 millones de euros.

En el segundo puesto repite la cinta de animación Cigüeñas. Después de dos semanas en cartel, la película, que en España ha contado con las voces de Arturo Valls, Almudena Cid y Belén Cuesta, ya ha recaudado algo más de 2.5 millones de euros.

Dos puestos pierde El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, y esta semana se tiene que conformar con el bronce. Tras liderar la taquilla su primera semana en los cines, el filme de Tim Burton ha ingresado más de 3.5 millones de euros.

El otro gran estreno de la semana, La fiesta de las salchichas, ha tenido que conformarse con el cuarto puesto del ranking. La cinta de animación para adultos, escrita por Seth Rogen, se ha quedado muy cerca del millón de euros, al recaudar más de 989 mil euros. Le sigue otra de las novedades del pasado fin de semana, Mechanic: Resurrection, que ha ingresado más de 576 mil euros.

La tercera entrega de la franquicia protagonizada por Renée Zellweger, Bridget Jones’ Baby se mantienen dentro del top 10, y pese a descender del cuarto al sexto puesto, puede presumir de haber recaudado más de 4.5 millones de euros.

Los siete magníficos se cae del pódium y se planta en la séptima posición. En su tercera semana en los cines españoles, el remake del clásico de 1960 dirigido por Antoine Fuqua acumula unos ingresos superiores a los 2.6 millones de euros.

El hombre de las mil caras, Elle y No respires completan la lista de las diez películas más vistas del fin de semana con una recaudación de 1.9, 0.76 y 3.6 millones de euros, respectivamente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.