‘Venom: habrá matanza’: ¿Qué dice la crítica de este taquillero estreno?

Los fans han tenido que esperar tres años para ver la segunda parte de la sorprendente Venom. En EEUU los fans se lanzaron a los cines en avalancha hasta ponerla en récords de taquilla. En España este fin de semana será la prueba de fuego.

Los fanáticos de la primera película Venom han tenido que esperar más de tres años para poder ver en los cines la continuación de esta saga Venom: habrá matanza. En EEUU en su primer fin de semana arrasó en taquilla con datos similares a los anteriores de la pandemia al lograr en su estreno 90 millones de dólares el fin de semana del 1 de octubre. Ahora llega a los cines españoles con gran expectación hacia la película protagonizada por Tom Hardy y Woody Harrelson y dirigida por Andy Serkis. Pero ¿qué dice la crítica de la película que ha batido rércods una vez más?

Las primeras críticas hablan de una película que no solo le va a gustar a los fanáticos de los personajes de Marvel, sino que va más allá y ofrece un espectáculo perfecto como entretenimiento: con el equilibrio perfecto de acción, terror, efectos especiales, amor y humor.

«Venom: habrá matanza ofrece todo lo que un fan podría esperar: toneladas de acción, escenas de lucha comedia… Y con el plus de una escena postcréditos que no puedes perderte», asegura la crítica del lector seleccionada por Rotten Tomatoes»

Hay quien consiera además que su duración, 45 minutos menos que Venom, es una ventaja sin duda. Así lo afirma Tim Robery del Dayly Telegraph inglés: «Es refrescantemente loca, y se beneficia de ser 45 minutos más breve que su predecesora», asegura. Y muchos aseguran que esa locura, a veces surrealista, puede llegar a funcionar.

Así lo ha recoge Pablo O. Scholz, del periódico argentino Clarín: «No tiene mucho sentido… pero funciona porque es como un gran carnaval». La duración es también un punto para Erin Maxwell de L.A. Weekly: «No dudo en recomendársela a cualquier fan de Venom, pero también a los espectadores que han dejado el coche en el parking solo para dos horas».

Aunque también hay quien no le ha resultado tan graciosa. Mark Feeney de Boston Globe llega a asegurar: «Además de ser desagradable, es un chiste, que sería solo una cuestión de tono si los chistes fueran buenos, pero no lo son», asegura indignado. A Jim Judy de Screen it tampoco le gustó demasiado:

«Una vez perdido el factor novedad de la primera película Andy Serkis no ofrece nada suficientemente reseñable con la nueva historia y personajes que la convierta en algo interesante», asegura.Tom Hardy de ‘Venom: Habrá Matanza’: “Me gustaría que Venom luchase contra todo el mundo, incluso con niños de un año»

¿Pero merece la pena? Pues el balance de la web que recoge críticas Rotten Tomatoes se inclina hacia el sí. De las 20 reseñas del top de críticas, 12 creen que merece la pena la visita al cine para verla, frente a las 8 que creen que es una pérdida de tiempo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *