Verónica Romero, portada en DMH Magazine®

Verónica Romero, cantante, compositora, músico, actriz, productora, colaboradora de radio y televión española es la portada de DMH Magazine®

Es la menor de tres hermanos. Verónica Romero es una gran amante de la música y el deporte. Desde pequeña ha practicado gimnasia deportiva y en su juventud fue monitora de aeróbic. Posteriormente estudió técnica vocal con una profesora de canto lírico y aprendió a tocar la flauta travesera. Formó parte del grupo Heráldica, en el que cantaba y tocaba el mencionado instrumento. También formó parte del grupo Doc Holiday.

Verónica Romero cover DMH Magazine®
Verónica Romero cover DMH Magazine®

El 22 de octubre de 2001, Verónica Romero, con veintitrés años, hizo su primera aparición pública en la primera gala del concurso musical Operación Triunfo 2001. El 11 de febrero de 2002 quedó en sexta posición con un 1,4 % de los votos, siendo la emisión más vista de un concurso en España. Ese mismo año presentó su primer álbum La fuerza del sol de la mano de Vale Music. Entró al tercer puesto de la lista de ventas española que elabora Promusicae tras los primeros discos de Álex Ubago y David Bisbal. Su primer trabajo fue disco de oro e incluyó dos canciones compuestas por ella y su hermano.

Su primer sencillo fue Bésame y el álbum incluye otros temas como No por él (con su amiga Rosa López) o Qué bonito, que fueron promocionados en televisión. En el verano del mismo año realizó una gira de setenta conciertos junto a David Bustamante.

A finales del 2003 presenta su nuevo álbum Lluvia con nueva discográfica: O’Clock Music (una filial de Vale Music). El álbum incluye tres temas compuestos y producidos por ella. Las casualidades del destino hicieron que su padre, Octavio, falleciera en la semana de lanzamiento de su segundo disco.

El álbum tuvo dos sencillos No hay otro amor y Tal vez. Fueron conocidos en la época por sus videoclips. El primero de ellos dedicado a la libertad de amar y en el que aparecían parejas homosexuales besándose. Su gira en solitario tuvo más de una veintena de conciertos e inició el 14 de mayo de 2004 en Talavera de la Reina (Toledo) y finalizó el 5 de septiembre del mismo año en Lorca (Murcia).

En diciembre de 2004 se presentó el disco El Amor Brujo de Manuel de Falla, interpretado por la Orquesta Barroca Valenciana y en el que Verónica fue la voz solista. Esta obra se puso en escena por primera vez el 27 de septiembre de 2003 en el Gran Teatro de Elche.

Siguiendo el consejo de su fallecido padre, creó su propio sello discográfico. Con él, lanzó en otoño su álbum Serotonina. Sus sencillos fueron Sería imposible y A cuatro ruedas. Para el videoclip de la primera se tomaron imágenes del concierto de la Sala Heineken de Madrid. En 2007 lanzó una reedición de su álbum: Más serotonina precedida del sencillo Conectado a mi y acompañada de un videoclip. En éste aparecieron algunos de sus seguidores y el jugador del Atlético de Madrid Antonio López. Entre 2008 y 2009 Verónica se estableció en Miami. Posteriormente grabó seis canciones que finalmente editó en un EP físico titulado Limited Edition.

En 2009 fue prenominada en la 10th Latin Grammy Awards en cuatro categorías y en la 52rd Grammy Awards en cinco categorías. Destacó su firma por ASCAP y su showcase de presentación en el Hard Rock Café de Miami, donde se puso a la venta por primera vez Limited Edition. A finales de ese año participó en galas y en el concierto Hope for the Homeless. En 2012 presentó el sencillo Tastes Like Chocolate, un sencillo compuesto por 7 versiones de la canción en inglés y español bajo el mismo nombre. De estilo pop bailable y comercial, este sencillo precedió al EP que lanzó al mercado con otros cinco remixes.

En 2017 lanzó el sencillo Superhero grabado en Australia32​ y colaboró de forma esporádica en el programa Hora Punta de TVE. En 2019 lanzó el sencillo No other love (like you) junto a un nuevo videoclip grabado en Sídney. El tema es una versión en inglés de su conocido tema No hay otro amor (primer sencillo de su segundo disco Lluvia). Durante su paso por Australia grabó el disco Hello World producido por David Jacobsen. Como ya ha manifestado Verónica, este trabajo requiere de un importante apoyo por parte de la industria musical.

En 2020 presentó el sencillo Si te quedas a través de la discográfica Sonogrand y junto al cantautor italiano Paolo Vallesi. Compuesto por ella misma, el tema es una balada pop. A finales de 2020 lanzó su primer libro El valioso secreto que esconde tu sonrisa disponible a través de su página web, en librerías y en plataformas digitales.

En 2022 lanzó Goddess of Love (un maxisencillo compuesto por tres versiones del mismo sencillo). Goddess of Love tiene versión spanglish, inglés y español Diosa del Amor. El lanzamiento de este sencillo incluyó un videoclip grabado en diferentes localizaciones de Valencia. La canción refleja el empoderamiento de la mujer bajo una base musical pop-dance producida por su mánager australiano David Jacobsen.

En septiembre 2022 presentó un nuevo sencillo Mi Inspiración, una canción donde Verónica Romero ha reflejado todo su agradecimiento y amor incondicional hacia sus aficionados y las personas que le han brindado su apoyo durante sus más de 20 años de carrera musical.

En enero del 2023 es seleccionada para participar en el casting de Una voce per San Marino con su canción Army of One compuesta junto a Phil Collen, guitarrista de la banda inglesa Def Leppard. Verónica consiguió llegar hasta las semifinales entre más de mil artistas inscritos provenientes de 31 países diferentes para representar a San Marino en Eurovisión 2023. Finalmente y tras su debut en el escenario de Una voce per San Marino con su canción Army of One, no llegó a ser seleccionada para representar a San Marino.

Gracias a esta oportunidad, Verónica aprovechó la ocasión para lanzar en todas las plataformas digitales su sencillo Army of One. La canción fue número 1 en las listas de rock de iTunes y también se mantuvo dentro del top 5 en las listas generales de iTunes.

Durante el año, Verónica Romero se une a la nueva formación de Fórmula Abierta con su compañera de edición Geno Machado (la única integrante que permanece en el grupo musical desde sus inicios). El grupo cuenta también con la incorporación de Enrique Anaut, concursante de la segunda edición de Operación Triunfo. Fórmula Abierta cumple 20 años de trayectoria musical y la ocasión es celebrada con una gira de conciertos por todo el territorio nacional. En febrero de 2023 salió a la venta una nueva versión del éxito de verano Te quiero más.

En marzo de 2023 la artista lanzó un nuevo sencillo No es un adiós junto a un videoclip en el que han participado rostros como Miriam Díaz-Aroca y Jaime Nava. No es un adiós también incluye una versión en inglés Not Goodbye. La canción es el acompañamiento de banda sonora del segundo libro escrito por la cantante: Alma y el camino del despertar (una novela fantástica sumergida dentro del terreno de la espiritualidad y del crecimiento personal).

FACEBOOK: Veronica Romero
TWITTER: @veroromeromusic
INSTAGRAM: @veronica_romero_vero
TIKTOK: @veronica_romero_vero
veronicaromero.es
COORDINACION: León Fernández™ / Grupo Leferas™
INSTAGRAM: @leonfernandezofficial
INSTAGRAM: @leferas

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *