En un regreso triunfal, Vico C desencadena “Pregúntale a tu papá por mí”, un tema de casi seis minutos lleno de ingeniosos remates y ritmos impactantes.
El sencillo, que forma parte de su primer álbum de estudio en 14 años, es un recordatorio para las nuevas y viejas generaciones de que es uno de los pioneros del rap latino (Vico C comenzó su carrera en Puerto Rico en la década de 1980).
“¡Cuida’o! Que hace tiempo no he sona’o/ Porque soy oso que inverna, no toro cansa’o”, espeta el artista cuyo nombre real es Luis Armando Lozada Cruz. “Al reggaetonero que no sepa de ritmos/ Tengo más opciones que los quincalleros”, prosigue en su canción.
Respaldado por ritmos de hip hop de los 90 cargados de batería en vivo y un efecto de rasguño de disco, Vico C explica que su largo silencio representa más de una década de crecimiento personal, y cada sabia estrofa de “Pregúntale a tu papá por mí” es un reflejo de eso.
“Este no es un momento donde digo: ‘A pesar de todo, me volví a levantar’, sino uno donde digo: ‘A pesar de todo, seguí caminando’. Y como ya dije: El camino fue de 14 años de crecimiento que se proyectan hoy en forma de música… mi música”, expresó el artista en un comunicado.
Por Jessica Roiz