Victor Wembanyama cumple y llega a la NBA como número 1 del Draft 2023 con los San Antonio Spurs

La NBA parece estar iniciando una nueva era con la llegada del joven sensación Victor Wembanyama, quien ha sido seleccionado como número 1 del Draft por los San Antonio Spurs, y quien sin haber debutado aún, ya se ha robado los focos y elogios de grandes estrellas de este deporte

El imponente ala-pívot Victor Wembanyama, cumplió con las expectativas en el Draft 2023 de la NBA, al ser seleccionado como pick número 1 de la primera ronda por los San Antonio Spurs, que apuesta por el francés para que sea el pilar de su presente y futuro, sobre todo por el cartel que tiene para ser considerado el mejor de su generación.

Tras escuchar su nombre anunciado en la voz del comisionado Adam Silver, Wembanyama, fue directo a conceder su primera entrevista como jugador de la NBA en la que fue corto pero preciso con sus emociones. “Esto es cumplir algo con lo que he soñado toda mi vida”, expresó el joven de 2.21 metros de altura.

El gran talento de ‘Wemby’ lo ha hecho ser el jugador más esperado del Draft, algo que no ocurría desde hace aproximadamente 20 años cuando un joven LeBron James se encontraba en la lista de novatos elegibles.

De hecho, los dotes que tiene el francés ya lo hacen ser reconocido por figuras consagradas como Stephen Curry, quien lo cataloga como un jugador de fantasía. “Es como un jugador creado en el videojuego NBA 2K”.

Y es que pese a tener una envergadura para jugar en la posición de pívot, también ha demostrado tener la habilidad con el balón y la precisión en el tiro de un escolta.

Por Erwin Quiñonez

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *