Wander Franco consolida su liderazgo con los Rays de Tampa Bay

Wander Franco es segundo en las Grandes Ligas en hits, y primero en dobles. Con apenas 70 juegos disputados, los Rays le otorgaron una extensión de contrato por 11 años y $182 millones de dólares, más una opción del equipo para 2033, que llevaría el monto a $223 millones

Los Rays de Tampa Bay han apostado por el talento del dominicano Wander Franco, un torpedero de 21 años de edad que ha respondido ganándose su espacio como líder del conjunto del Este de la Liga Americana.

Con apenas 70 juegos disputados en su carrera en las Grandes Ligas, los Rays le otorgaron a Franco, en noviembre pasado, una extensión de contrato por 11 años y $182 millones de dólares, más una opción del club para 2033, que llevaría el monto a $223 millones.

Este contrato récord otorgado por la franquicia es una muestra de la confianza que tienen en que el talento de Franco, quien para ese momento era el prospecto número uno de todas las Grandes Ligas, le permitirá rendir al más alto nivel y por un largo tiempo en la MLB.

Franco ha participado en 15 de los 16 duelos de los Rays en esta temporada, lidera el equipo en promedio de bateo con .349 y en porcentaje de embasarse con .364.

El torpedero es segundo en las Grandes Ligas en hits (22) y primero en dobles (7), los cuales ha utilizado para pisar el plato en 12 oportunidades, segundo en el menor de los circuitos y el mayor total de carreras anotadas en la alineación de los Rays.

Ocho juegos de dos o más hits

Franco, quien ha pegado de hit en 10 de sus 15 encuentros, ha recolectado en este trayecto ocho juegos de dos o más indiscutibles; entre ellos, cuatro de tres imparables, los que le han servido para remolcar 10 carreras.

El dominicano ha logrado un porcentaje de embasarse de .364, a pesar de que solo ha tomado dos bases por bolas. Además acumula 11 extrabases, los cuales complementa junto a sus siete dobles, con un triple y tres cuadrangulares (empatado en el primer lugar del equipo en este último renglón).

El bateador de ambas manos se ha destacado ante los rivales divisionales del conjunto de Tampa Bay al batear .286 (171-49), con 16 extrabases, entre ellos seis dobles, tres triples y siete jonrones, con 33 remolcadas y 34 anotadas.

La víctima favorita de Franco entre los equipos del Este de la Americana ha sido los Red Sox, al que en 19 juegos le bateó para promedio de .288 (61-19); con 11 extrabases, distribuidos en tres dobles, tres triples y cinco jonrones, además de 18 remolcadas y 18 anotadas.

El último desempeño destacado ante Boston ocurrió el pasado viernes, cuando los castigó con dos cuadrangulares. Fue la primera vez que conectó dos jonrones en su carrera en las Grandes Ligas. En esa jornada, Franco se convirtió en el jugador más joven en conectar dos jonrones en la historia de los Rays, con 21 años y 52 días.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.