Giselle Lominchar, actriz y gran talento de Cuba

Actriz graduada de la Escuela Nacional de Artes Escénicas (ENAE, 2009) y evaluada de primer nivel. La joven Giselle también es graduada de Dramaturgia en el Instituto Superior de Arte (ISA, 2016)

Como actriz, se ha destacado en los medios audiovisuales, realizando películas, telenovelas, series juveniles y policiacas, cortometrajes, videos clips y comerciales.

Ha trabajado junto a diferentes agrupaciones teatrales, colaborando en varias ocasiones con proyectos coproducidos por las embajadas de Alemania, Noruega y Polonia. Nominada por su actuación al Premio Caricato en el año 2010. Como guionista, ha escrito algunos capítulos del serial policíaco Tras la huella y el corto de ficción Sangre, ganador de la sección Haciendo Cine en la Muestra de Jóvenes Realizadores y de la beca El Reino de este Mundo que otorga la Asociación Hermanos Saíz, de la cual es miembro.

Además pertenece a la Asociación Cubana del Audiovisual y a la Agencia Actuar. Por todo esto, a pesar de su juventud, es miembro de la prestigiosa institución cubana que agrupa a los mejores artistas del país, la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas Cubanos).

Dentro de las películas que ha realizado se encuentra “Ernesto” un film cubano-japones donde Giselle tiene un papel coprotagónico. Filmada en Cuba, Ernesto es una coproducción entre RTV Comercial, de Cuba, y Kino Films, de Japón, y fue galardonada con el Premio Especial de la Paz, en el Hiroshima International Film Festival 2017.

Tuvo su estreno en octubre del 2017 en Tokio, Japón, y, en noviembre, en Bolivia, en los días en que el mundo conmemoró el aniversario 50 del asesinato del Che. En ambos lugares fue muy bien acogida, sobre todo, dijo su director, en tierras bolivianas, donde le permitió a los familiares de Maymura —realmente emocionados—, conocer la vida del joven en Cuba, de la cual casi no sabían nada.

La cinta cuenta con la actuación del actor nipón Joe Odagiri, en el rol de Freddy, y de los cubanos Juan Miguel Valero Acosta, quien encarna al Che, Armando Miguel Gómez en el papel de José (compañero revolucionario de Freddy), Giselle Lominchar como coprotagonista. Otros actores que participan son Miriam Alameda, Alexis Díaz de Villegas, Enrique Bueno Rodríguez y Daniel Romero.

Giselle aparte de su labor como actriz, guionista y realizadora actualmente es una de las presentadoras del mítico show del Cabaret Tropicana, en la Habana, Cuba.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *