Aaron Judge dejó juego de Yankees al recibir pelotazo en su mano izquierda

Judge fue golpeado por una recta a 91.4 millas por hora del venezolano Albert Suárez y aunque se mantuvo por un rato en el choque posteriormente fue retirado para darle ingreso a Trent Grisham

La estrella y capitán de New York Yankees, Aaron Judge, puso en vilo a todos los fanáticos de los Mulos este martes luego que se viera obligado a salir del compromiso ante Baltimore Orioles tras recibir un fuerte pelotazo en su mano izquierda.

Todas las alarmas se encendieron en el Yankee Stadium cuando en el cuarto inning Judge acudió al plato para su segundo turno de la noche y terminó fuera del partido por el bolazo que recibió.

Una recta del lanzador venezolano Albert Suárez a 94.1 millas por hora fue suficiente para que El Juez se retorciera y se quejara del dolor, pero a pesar de ello pudo llegar a primera base.

Sin embargo, luego de un sencillo de Alex Verdugo que lo movió a tercera base y otro imparable de Giancarlo Stanton que hizo anotar a Judge, fue retirado del encuentro.

Sin embargo Judge pudo cubrir la parte alta del quinto episodio como es habitual en el jardín central pero más adelante el mánager de Yankees decidió darle oportunidad al emergente Trent Grisham para que tomara turno y lo relevara en en el medio de la pradera.

Se desconoce si el retiro de Judge de la alineación se produjo como consecuencia del pelotazo o si sintió una molestia y por precaución pasó a ser examinado.

De cualquier manera una hipotética lesión de Judge comprometerá las aspiraciones de los Yankees en su camino tanto por llegar a la postemporada como por luchar por ganar la Serie Mundial 2024, especialmente luego que este mismo martes se conociera la fractura de Anthony Rizzo en su brazo y se confirmara que Gerrit Cole volvería a la lomita para trabajar este miércoles ante Orioles en el segundo duelo de la serie.

Mira el video del pelotazo a Judge aquí:

Judge ha estado encendido al bate últimamente y encabeza las Grandes Ligas con 26 cuadrangulares esta temporada.

Por Miguel Rapetti

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *