Aaron Judge tuvo un juego simulado y avanza en su recuperación para regresar con los New York Yankees

Aaron Judge lleva casi dos meses en lista de lesionados, y este martes pudo realizar 5 innings en un juego simulado donde bateó, corrió y defendió, por lo que su regreso con los Yankees podría estar cerca

A principios del mes de junio Aaron Judge entró en la lista de lesionados por un esguince en su dedo gordo del pie derecho, desde entonces el toletero de los New York Yankees se ha perdido cerca de 50 juegos de esta temporada.

El regreso al campo del jonronero de 31 años aún no se sabe con exactitud, sin embargo desde hace un par de días viene mostrando avances en su recuperación y este martes incluso pudo tener un juego simulado en Tampa.

Judge disputó cinco innings en un juego de simulación que se llevó a cabo en las instalaciones de los Yankees en Florida. MLB.com informó que el manager Aaron Boone comentó que el jugador tomó turnos al bate, corrió las bases y hasta jugó en la defensa durante el entrenamiento.

Judge volverá a tener otro juego simulado este mismo miércoles, el estratega del equipo del Bronx aseguró que llevarán la evolución del jugador con calma. “Estamos viendo cómo va esto, viendo cómo podemos continuar las cosas y asegurándonos de que reciba muchos turnos”, explicó Boone.

Boone también dejó abierta la posibilidad de que Judge regrese con los Yankees para el inicio de la serie ante Orioles Baltimore el próximo viernes.

“Hay que ver cómo reacciona entre hoy y mañana. Esperamos poder aumentar la carga y que vaya un par de innings más. Creo que no vió ninguna acción en el terreno hoy. Vamos a tratar de establecer algunas situaciones para que tenga cierta acción de juego. No sólo por el volumen, sino por el hecho de estar ahí una, dos horas, tomando turnos en vivo e intentando replicar situaciones de juego”, comentó Boone.

El actual MVP de la Liga Americana solo ha disputado 49 encuentros esta temporada, pues ya tuvo un paso por la lista de lesionados en abril, y en lo poco que ha podido jugar lleva 19 cuadrangulares, 40 impulsadas y un promedio de .291.

Los Yankees se ubican últimos en la División Este de la Liga Americana y si quieren clasificar a los playoffs deberán despertar lo antes posible, la baja de Judge ha sido un golpe duro para la ofensiva neoyorquina que actualmente es la segunda peor de todas las Grandes Ligas (.229) solo por delante de los Oakland Athletics.

Por Alfredo Echenique

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *