Messi terminó siendo fundamental en la goleada 4-0 del Inter Miami al aportar dos goles y repartir una asistencia para el tanto de Robert Taylor, ayudando así a su equipo a avanzar a los 16avos de final de la Leagues Cup
Una actuación protagónica del argentino Lionel Messi por segundo partido consecutivo fue suficiente para que el Inter Miami consiguiera su segunda victoria en la Leagues Cup al derrotar 4-0 al Atlanta United en el DRV PNK Stadium.
Al igual que en el encuentro anterior ante Cruz Azul, donde marcó un gol al minuto 93′ para darle el triunfo al Inter Miami, Messi volvió a ser figura esta vez desde la titular, anotando dos tantos que equilibraron la balanza en favor de los de la MLS.
Y es que el show del Inter Miami comenzó desde temprano cuando los dos nuevos fichajes se unieron al minuto 8′ del encuentro. Sergio Busquets rompió las líneas defensivas del Atlanta United con un pase aéreo que el 10 controló para definir y aunque en un principio su remate se estrelló en el poste, segundos después tomó la esférica para marcar a placer y poner el 1-0 en la pizarra.
Busquets Messi
Messi puts us in the lead early with his second goal for the Club #MIAvATL | 1-0 | #MLSSeasonPass on @AppleTV: https://t.co/JZtEpe9Hfa pic.twitter.com/GKujBMsW1V
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 25, 2023
Pero poco tiempo después, al 22′ Messi demostró que sigue estando en gran momento personal cuando aprovechó un centro rastrero de Taylor que Josef Martínez amagó con disparar al arco y el jugador de la Albiceleste mandó a guardar la pelota de derecha.
Taylor ➡️ Messi for his second of the night to double the lead in the 22nd minute #MIAvATL | 2-0 pic.twitter.com/bVvzkLJdDA
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 26, 2023
Con el doblete en el marcador el Inter Miami bajó las revoluciones del partido pero ni siquiera de esa manera el Atlanta United pudo llevar peligro al arco rival, destacando solo internadas del también argentino Thiago Almada, el más incisivo de su equipo.
Los despistes defensivos continuaron en el visitante y esto lo aprovechó al 43‘ un incisivo Taylor, con un desborde que tras la habilitación de Benjamin Cremaschi sentenció de volea el 3-0 que ratificaba la goleada y el dominio de los rosa.
Para la segunda mitad Atlanta United buscó hacerse con la posición del balón para buscar una complicada remontada, pero en los intentos de ataque dejaron espacios y así llegó el ‘póker’ del Inter Miami.
Al 53′ Messi tomó la redonda cerca del área local y recorrió hasta 50 metros con el balón el pie para asistir nuevamente a Taylor, que batió con tiro cruzado y añadió uno más a la pizarra.
La estrella del Inter Miami siguió con la batuta del equipo y al 70′ casi ayuda a poner el 5-0, con otro pase para Josef Martínez que el venezolano cedió para Taylor y éste no pudo definir a puerta vacía.
Cinco minutos después llegó la primera oportunidad real de peligro para el Atlanta United cuando Almada se internó por la izquierda y tras regatear a dos defensores disparó desde el punto penal pero el balón fue detenido sin problemas por Callender.
Salvo la decisión técnica de Gerardo “Tata” Martino de retirar a Lionel Messi del terreno al 78′ y un tiro penal ejecutado por Almada y repelido por Callender, los 90 minutos reglamentarios se cumplieron para sellar el resultado final.
Con el triunfo el Inter Miami aseguró su presencia hacia la siguiente fase de la Leagues Cup y habrá que esperar el encuentro entre Atlanta United y Cruz Azul para conocer el segundo clasificado del grupo J hacia los 16avos de final.