Aaron Judge ve con gran alivio que resultados del golpe en su muñeca dieran negativo

A pesar de no tener fractura en su muñeca izquierda Aaron Boone tomó la decisión de no alinear a Judge durante el segundo encuentro de la serie ante Baltimore Orioles

El jardinero y capitán de New York Yankees, Aaron Judge, se sintió aliviado luego que la resonancia magnética que se hizo tras el pelotazo que sufrió este martes en su muñeca izquierda diera negativo y no mostrara problema alguno.

En declaraciones antes del segundo juego de la serie ante Baltimore Orioles, Judge calificó la situación como un “alivio”, especialmente luego que se tratara de un golpe en la misma zona que hace un par de años se fracturó en una jugada.

“Es un gran alivio. Después de haber sido golpeado ahí hace un par de años, cuando me rompí la muñeca, nunca sabes lo que puede pasar. Así que enterarme de que no está fracturada ni rota, definitivamente es un suspiro de alivio”, dijo

Judge había sido enviado a un hospital de Nueva York para conocer el alcance del golpe que le propinó el venezolano Albert Suárez con una recta a 94.1 millas por hora, con la preocupación de que la zona tiene muchos músculos y huesos que podrían romperse.

“Cada vez que te golpean con una bola a 94, 95 millas por hora, especialmente en la mano, donde hay tantos huesos pequeños y ligamentos, nunca sabes qué va a pasar o qué va a ser”, añadió.

Aunque en principio se mantuvo en base y posteriormente anotó por hits consecutivos de Alex Verdugo y Giancarlo Stanton, posteriormente fue retirado de la alineación por el mánager Aaron Boone para darle ingreso a Trent Grisham.

A pesar que Judge había comentado que no esperaba perder tiempo de juego este miércoles se confirmó su ausencia en el line up del segundo de la serie ante Orioles y se desconoce si solo es un descanso o se perderá algunos días más a fin de ponerse a todo con su muñeca.

Judge ha sido clave esta temporada para los Yankees al liderar las Grandes Ligas en jonrones (26), así como también impulsar 64 carreras y acumular un porcentaje de embasado de 1.115, uno de los mejores de Las Mayores.

Por Miguel Rapetti

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *