Adidas presentó la primera equipación de Argentina para Qatar 2022

La selección de Argentina en conjunto con la marca deportiva Adidas, presentaron este viernes la primera equipación que usará en el Mundial Qatar 2022, la cual está inspirada en las que usó la plantilla albiceleste que quedó campeona en las Copas del Mundo en 1978 y 1986

Adidas presentó este viernes la camiseta titular que utilizará la selección de fútbol de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, una prenda que será estrenada este mismo sábado por el equipo femenino en su encuentro ante Brasil por la Copa América.

En un comunicado, la compañía señaló que esta camiseta está confeccionada con materiales 100 % reciclados, al tiempo que añade la tecnología conocida como “Heat Ready” para mejorar la transpiración.

Su diseño está inspirado, según Adidas, en la “identidad nacional” del país suramericano, con varias referencias a las banderas del país y al Sol de Mayo.

“Con sus clásicos colores celeste y blanco, la nueva camiseta hace dos referencias a la bandera argentina en su dorso: por un lado, la franja central representa una bandera vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Copa Mundial; y por el otro, incorpora el Sol de Mayo —otro de sus emblemas nacionales— en la parte posterior del cuello”, detalló la firma alemana.

El gerente general de Adidas Argentina, Pablo Lamo, subrayó que esta camiseta pretende volver al “diseño ganador” de las elásticas con las que Argentina se proclamó campeona del mundo en 1978 y 1986.

En ese sentido, la camiseta ya está disponible para los miembros de la web oficial de Adidas, así como en tiendas de la compañía, a un precio que oscila entre los $110 y $141 dólares.

La selección comandada por Lionel Scaloni, que acumula 33 partidos consecutivos sin perder, quedó encuadrada en el Grupo C del Mundial de Catar junto a México, Polonia y Arabia Saudí.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.