Alianza destaca el talento futbolístico hispano en los Estados Unidos

El tour de Alianza de Futbol, que se llevará a cabo de abril a octubre en 11 ciudades de los Estados Unidos, incluirá los mejores torneos hispanos y el mayor programa de detección de talento juvenil en los EE. UU.

Alianza de Futbol Hispano comienza su 12ª temporada el 25 de abril en Phoenix con el primero de sus eventos de futbol de 2015 que tendrán lugar en 11 ciudades de los EE. UU. y en donde participarán más de 30,000 jugadores.

Los programas de Alianza de Futbol incluyen RAM® Copa Alianza, el torneo de futbol adulto hispano más grande del país; Telemundo® Copita Alianza, el torneo juvenil hispano más grande del país; POWERADE® Sueño Alianza, el programa de reclutamiento número uno en los EE. UU. para jugadores amateur hispanos; Alianza Femenil, el primer torneo nacional hispano de mujeres; Copa Coca-Cola®, torneo nacional femenil y varonil para jóvenes de 14 años; y Alianza U, una plataforma de reclutamiento para la universidad diseñada para ayudar a los jugadores hispanos a comprender mejor el proceso de reclutamiento universitario.

POWERADE® Sueño Alianza anualmente acerca a más de 5,000 adolescentes de más de 40 estados a clubes profesionales y a programas de equipos nacionales. Se espera la asistencia de visores de la Liga MX, de la Major League Soccer y de los programas de selecciones de México, Colombia y los EE. UU. De los jugadores que han asistido a este programa gratuito, ahora en su octavo año, más de 50 se han convertido en profesionales y más de 20 han sido convocados para participar en selecciones juveniles. Los casos más recientes son los ex alumnos Dennis Flores y Julio Morales quienes este año han recibido invitaciones del entrenador Jürgen Klinsmann para participar en la selección mayor de Estados Unidos, mientras que Edwin Lara de la generación 2014 de Alianza se encuentra en el camino de representar a México en la selección Sub 17 .

RAM® Copa Alianza, el torneo adulto hispano más prestigioso y longevo en el país, incluirá a más de 5,000 jugadores. Ofrecerá más de $100,000 en premios incluyendo uniformes RAM® a los mejores 8 equipos en cada una de las 10 ciudades anfitrionas durante lo que será su 12ª temporada.

Como patrocinador del programa por segundo año consecutivo, Allstate®, premiará al guardameta más destacado de los programas RAM® Copa Alianza y POWERADE® Sueño Alianza con el prestigioso premio Allstate® Golden Glove.

Alianza se enorgullece en anunciar que a partir del 2015, Copa Coca-Cola® será parte de la familia de torneos Alianza, brindando otra gran experiencia futbolística a adolescentes de 13 y 14 años así como a sus familias. Copa Coca-Cola®, el programa de futbol juvenil más grande del mundo, aboga por un estilo de vida activo y saludable y promueve valores como el compañerismo, la amistad y el respeto. El torneo se ha jugado en más de 60 países en todo el mundo en donde han participado más de 1.3 millones de jugadores. La edición estadounidense tendrá lugar en las 11 ciudades donde se realizará el tour de Alianza de Futbol.

También nos complace anunciar que Telemundo® será el nuevo patrocinador oficial de Telemundo® Copita Alianza, el torneo infantil y juvenil hispano más grande de los EE. UU. en su séptimo año de éxito con más de 20,000 jugadores compitiendo en 11 ciudades.

Por último, Alianza tiene el agrado de anunciar el lanzamiento de Alianza Femenil, el primer torneo nacional hispano para mujeres. Se espera que más de 3,200 jugadoras compitan en dos categorías: Abierta y Sub-19.

Como un complemento a nuestros torneos, presentamos a Alianza U, una plataforma diseñada para ayudar a los jugadores hispanos a entender mejor el proceso de reclutamiento universitario.

Como siempre, los eventos de Alianza contarán con la presencia de algunas de las estrellas más legendarias de este lado del hemisferio. Los embajadores del programa incluyen a grandes ex jugadores mexicanos como lo son Rafael Márquez, Jorge Campos, Claudio Suárez, Luis García, Ramón Ramírez, y a la gran leyenda colombiana, Carlos «El Pibe» Valderrama.

Las ciudades anfitrionas de los eventos de Alianza son: Phoenix, Dallas, Houston, Miami, Atlanta, Nueva York, Denver, Chicago, Los Ángeles, San Francisco y El Paso.

La lista de patrocinadores nacionales de Alianza de Futbol para el año 2015 incluye a RAM®, Coca-Cola®, POWERADE®, Allstate® y Telemundo®.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.