Alicia Keys renuncia al maquillaje para siempre

La cantante de 35 años anunció su decisión de no volver a usar jamás cosméticos, como parte de su incorporación al movimiento feminista #NoMakeUp. La decisión ha provocado severas críticas a través de las redes sociales.

La cantante neoyorkina Alicia Keys, de 35 años, publicó una carta abierta a todos sus fieles seguidores en Lenny Letter, propiedad de Lena Dunham, una página web feminista impulsora de la propuesta #NoMakeUp. Donde informó públicamente su decisión de no volver a su maquillaje para sumarse al movimiento natural de #NoMakeUp el cual que ha adquirido una gran fuerza entre las redes sociales.

«ESPERO QUE ESTO SEA UNA AUTÉNTICA REVOLUCIÓN. PORQUE NO QUIERO OCULTARME MÁS. NI MI ROSTRO, NI MI MENTE, NI MI ALMA. NI SIQUIERA MIS PENSAMIENTOS, MIS SUEÑOS O MIS LUCHAS, NI MI CRECIMIENTO EMOCIONAL. NADA» ESCRIBIÓ SINCERAMENTE SOBRE SU NUEVO ESTILO DE VIDA, EL CUAL PUEDA ESTAR LIBRE DE LOS COSMÉTICOS Y LAS NORMAS SOCIALES SOBRE LA MUJER.
La primera aparición pública de la nueva imagen de Alicia Keys fue durante su presentación en la final de la Champions League, el cual se disputó entre los equipos españoles del Real Madrid y el Atlético de Madrid, en el Estadio San Siro de Milán, Italia. En el espectáculo, la cantante estrenó su nueva tema In Common, con el rostro lavado y libre de maquillaje, su actual imagen no pasó desapercibido por los usuarios de las redes sociales quienes la criticaron.

«EMPECÉ, MÁS QUE NUNCA, A PARECER UN CAMALEÓN. NUNCA ERA YO MISMA DEL TODO Y ESTABA CAMBIANDO CONSTANTEMENTE PARA QUE LOS DEMÁS ME ACEPTARAN. ANTES DE COMENZAR MI NUEVO ÁLBUM COMENCÉ A ESCRIBIR UNA LISTA DE LAS COSAS QUE ME PONÍAN ENFERMA. Y UNA DE ELLA ERA CÓMO SE LAVA EL CEREBRO DE LAS MUJERES PARA QUE SINTAMOS QUE NECESITAMOS ESTAR DELGADAS, SEXY, DESEABLES O PERFECTAS.» AFIRMÓ EN LA EMOTIVA CARTA.

Alicia Keys explicó como surgió la idea de replantearse su nueva imagen, ya que fue una ocasión donde tendría que fotografiarse para la portada de su nuevo álbum aunque aseguró que al principio resulto bastante incómodo.

“TODO OCURRIÓ CUANDO TUVIMOS QUE FOTOGRAFIAR LA PORTADA DE MI ÚLTIMO ÁLBUM. ACABABA DE LLEGAR DEL GIMNASIO, LLEVABA UN PAÑUELO DEBAJO DE LA GORRA Y PAOLA, LA FOTÓGRAFA, ME DIJO: ‘TE TENGO QUE FOTOGRAFIAR AHORA MISMO, ASÍ. LA MÚSICA ES CRUDA Y REAL, Y ESTAS FOTOS DEBEN SERLO’. AL PRINCIPIO ESTABA NERVIOSA E INCÓMODA, MI ROSTRO ESTABA TOTALMENTE LIMPIO. Y ASÍ FUE, EMPEZÓ A HACER FOTOS», AFIRMÓ LA CANTANTE DE R&B.

Por lo tanto, el nuevo propósito de la cantante de R&B era reconectarse consigo misma y derribar aquellos muros que le impedían ser auténtica «escucharme a mí misma, derribar todos los muros que había construido durante estos años, estar llena de propósitos, ¡ser yo misma!».

bannersahemi-sahem

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.