Alonso rompe motor en Montmeló

El asturiano no ha podido acabar ninguna de las primeras cuatro carreras

Una sola vuelta y el motor del McLaren Honda comenzó a echar humo. “Para el coche, para el coche”, dijo el ingeniero por radio a Fernando Alonso. “Problema de motor”, le confirmaron. Mientras el bicampeón del mundo regresaba al box en una moto por los viales del Circuit, su McLaren iba perdiendo todo tipo de líquidos y fluidos al subirlo a la grúa. Todo apunta a que tendrán que cambiar el motor y la participación en la segunda sesión que comenzará a las dos de la tarde está en duda.

 

Keeping the body active 😇

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Alonso no ha podido acabar ninguna de las primeras cuatro carreras, mientras que su compañero Stoffel Vandoorme, finalizó una y último. Así andan las cosas para McLaren en el GP de España. El piloto asturiano ha decidido retirarse al hotel y jugar a pádel para «mantener el cuerpo activo», según su nueva publicación en ‘Instagram’, a la espera de que su equipo arregle el motor, operación que rondará las seis horas.

Lejos de los problemas de McLaren, el arranque de la primera sesión ha servido para constatar que Mercedes ha estrenado un nuevo paquete aerodinámico. Todo es prácticamente nuevo en su parte delantera, con un morro espectacular. Red Bull también estrena muchas mejoras, mientras que, de momento, Ferrari, es el que presenta menos avances. Y no solo eso, Vettel ha tenido que interrumpir la sesión por problemas en la caja de cambios, otro de los puntos flacos de la mecánica italiana junto al Turbocompresor.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *