Univision destaca repunte en sus ratings como «Prueba de Pasión» por su contenido en la presentación Upfront 2017

UCI se centra en cinco importantes pasiones que impulsan la interacción de la audiencia: fútbol, noticias, familia, música y drama

Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, realizará su presentación anual Upfront el 16 de mayo para dar a conocer su programación de 2017-2018 y destacar que su cartera ofrece una interacción profunda, y oportunidades únicas para los profesionales de mercadeo, a fin de producir resultados que toman en cuenta lo que les apasiona a los televidentes. La presentación, titulada «Prueba de Pasión («Proof of Passion»), tendrá lugar en el Lyric Theatre de la ciudad de Nueva York, y estará a cargo de Keith Turner, presidente de Venta de Publicidad y Mercadeo, y Steve Mandala, vicepresidente ejecutivo de Venta de Publicidad, con presentaciones de invitados especiales y actuaciones durante todo el evento.

La presentación de UCI desplegará todo el espectro de las marcas de medios de comunicación de la Compañía y las formas en que se pueden utilizar para generar oportunidades y resultados excepcionales para los profesionales de mercadeo. Se centrará en el concepto «Proof of Passion» y destacará cinco pasiones que impulsan la participación de la audiencia: fútbol, noticias, familia, música y drama. El compromiso de UCI con el desarrollo de estas importantes áreas de contenido a fin de encender la pasión y crear conexiones entre la audiencia y los anunciantes, permite que los profesionales de mercadeo colaboren con UCI para comunicarse efectivamente con un valioso grupo de consumidores: los hispanos en los Estados Unidos. UCI también llega a la valorada audiencia joven y diversa por medio de su sólido grupo de marcas originalmente digitales e impulsadas por el consumidor, organizadas bajo Fusion Media Group (FMG). La reconocida sofisticación de la creación de contenido con la marca FMG y su capacidad de distribución ofrecen a los profesionales de mercadeo acceso que trasciende el idioma español, ya que cada marca está dirigida de manera única a las diferentes facetas del consumidor joven en los Estados Unidos. Hasta la fecha, la Compañia estima que su cartera completa tiene un alcance mensual promedio de 108 millones consumidores no duplicados de medios, un aumento de 34% año tras año, que es producto de la evolución continua de UCI.

«Como la fuente de medios en la que más confían los hispanos en los Estados Unidos, Univision sabe mejor que nadie qué pasiones impulsan la participación de la audiencia y tiene el poder de aprovechar estas pasiones a favor de cualquier marca que busque, no solo comunicarse de manera significativa con los consumidores en nuestras múltiples plataformas sino también producir resultados que llevan a la acción», dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications. «Desde programación más específica hasta un mejor acceso a contenido, hemos ampliado la diversidad de nuestra cartera, para atender las necesidades no solo de la próxima generación de jóvenes estadounidenses, sino también de nuestros apreciados clientes. Nuestra estrategia sigue centrada en conectarnos e interactuar con la audiencia del futuro y mantener nuestro compromiso inquebrantable con la autenticidad y excelencia».

«La pasión por el contenido de Univision es muy arraigada entre los hispanos en los Estados Unidos y los millennials, independientemente del idioma. No cabe duda de que en los medios de comunicación, el contenido genera pasión y crea conexiones entre la audiencia y los anunciantes, a la vez que produce resultados», dijo Turner. «Ya sean noticias, fútbol, drama, familia o contenido musical, creemos estar en una posición única para interactuar con nuestros televidentes y captar esa pasión, además de crear mejores oportunidades de crecimiento para nuestros asociados. Nuestra cartera, combinada con la pasión única en nuestro contenido y en nuestra audiencia, nos permite adaptarnos y cambiar a medida que las necesidades de nuestras audiencias y asociados evolucionan».

La presentación destacará la cartera de UCI en cinco áreas clave de contenido:

• Fútbol – Univision Deportes ha afianzado su papel como la sede del fútbol y reforzado la posición de Univision Deportes Network (UDN) como la principal cadena deportiva en español en los Estados Unidos, ofreciendo tres veces más oportunidades de ver fútbol que cualquier otro medio de difusión. Tan solo en 2016, la audiencia de UDN aumentó en 33% entre adultos 18-49, y cinco de los seis eventos deportivos en vivo de mayor sintonía entre hispanos, independientemente del idioma, fueron partidos de fútbol en UDN. Este año, UDN continuará ofreciendo más cobertura de fútbol que nunca, expandiendo la posición de la Compañía en el entorno y enfatizando la importancia de este deporte en la cultura hispana. A partir del verano de 2018, Univision Deportes empezará a trasmitir uno de los más prestigiosos torneos de fútbol, la UEFA Champions League. El campeonato saldrá al aire exclusivamente en español, en las plataformas tradicionales y digitales de UCI. Además, en el verano y otoño del 2018, Univision Deportes ofrecerá a sus fanáticos la Liga Europa y la Liga de Naciones de UEFA, respectivamente en sus diversas plataformas.

• Noticias – Ahora, más que nunca, los hispanos en los Estados Unidos desean información confiable sobre los asuntos que tienen un impacto directo en su vida. Mientras el espectro de noticias continúa evolucionando y la confianza en las fuentes de información cobra mayor importancia, para los hispanos en los Estados Unidos, UCI sigue siendo la fuente principal y más confiable de noticias, ya que ofrece más contenido noticioso en una amplia gama de plataformas y en más segmentos del día que cualquier otra cadena, independientemente del idioma. Univision Noticias se ha ganado la credibilidad y confianza de los televidentes durante décadas. Es importante destacar que a medida que las características demográficas de quienes ven las noticias han cambiado, UCI ha cambiado con ellas. La Cadena Univision ahora es también la principal fuente de noticias para los millennials hispanos, lo que significa que UCI es la mejor manera de que los profesionales de mercadeo lleguen a este importante grupo demográfico. UCI lanzó Edicion Digital, una franquicia de noticias al mediodía que no tiene comparación en televisión y se trasmite simultáneamente en vivo desde la sala de redacción, en Facebook y en las diversas plataformas digitales de UCI, para captar a la nueva generación de consumidores. La Compañía también seguirá ofreciendo contenido de noticias y aumentará su cartera de recursos periodísticos para interactuar con una audiencia más extensa por medio de plataformas múltiples que generan gran interés.

• Familia – No es ningún secreto que a los hispanos les apasiona la familia; de hecho, 70% de los hispanos creen que el compromiso con la familia es el principal aspecto cultural que se debe preservar. Este importante rasgo cultural ha ayudado a generar la cohesiva estrategia para el horario estelar de UCI en las cadenas Univision, UniMás y Galavisión. Con programación orientada a la familia, UCI afianza la lealtad a su marca a la vez que conecta a los profesionales de mercadeo con familias de múltiples generaciones, captando así futuros televidentes entre los miembros de la Generación Z. A las familias les interesa ver contenido de entretenimiento que sea adecuado para todos sus miembros y atractivo para generaciones múltiples, como competencias y programas de concursos sin guion, dramas históricos épicos y series cómicas, y la próxima temporada de difusión no será la excepción. La segunda temporada de «Pequeños Gigantes USA», una producción de Univision Studios que se basa en una estrategia exitosa que produjo un incremento en la sintonía de familias enteras y entre niños 2-17, regresará para deleitar a las familias hispanas. La nueva temporada de difusión también incluirá «Tu cara me suena», un programa en el que varias celebridades aceptarán el desafío de cantar en vivo imitando a un ídolo de la música; «A jugar en familia», con Simon Cowell como productor ejecutivo, es un inspirador programa de concursos dirigido a varias generaciones, en el que los niños deciden lo que sucede y sus familias compiten en una serie de desafíos graciosos; «NBL Belleza Total», combinará la emoción de un programa tipo reality y el glamour de un certamen de belleza, mientras las aspirantes hispanas compiten para acabar con los estereotipos de la sociedad sobre la belleza; y «La Banda Season 3», la exitosa franquicia de Syco Entertainment de Simon Cowell, Saban Brands y Univision Studios, es una competencia de música pop que regresa para una tercera temporada en 2018.

• Música – La música sigue siendo un componente importante y esencial del contenido que UCI ofrece, y es una pasión que puede desempeñar un papel crucial en la estrategia de cualquier profesional de mercadeo. Un estudio reciente de Nielsen indicó que la pasión de los hispanos por la música es innegable y que los latinos van a más conciertos y discotecas en comparación con la población total. A partir de 2018, UCI pasará a los domingos por la noche sus tres programas de premios a la música de mayor sintonía, en respuesta directa a lo que piden los televidentes. UCI también estrenará una serie titulada «Barrio Records», creada por Story House Entertainment, donde cobrarán vida los sonidos y las mezclas de lo mejor del hip-hop con un ritmo caribeño, el reggaetón. Además, está produciendo la serie biográfica sobre la vida de Luis Miguel con el productor ejecutivo Pedro Torres.

• Drama – Desde hace mucho tiempo, las telenovelas desempeñan un papel central en los esfuerzos de UCI por mantener a su audiencia comprometida. Los nuevos formatos más breves y contemporáneos de la Compañía fueron diseñados teniendo en cuenta las preferencias de los televidentes modernos y la actual experiencia de ver telenovelas. Narraciones cautivadoras, tramas dinámicas, mayor diversidad, personajes complejos y producciones de primera calidad prevalecerán en el horario estelar con los nuevos dramas, entre ellos «El último dragón», como también producciones de Televisa, como las telenovelas «Mi marido tiene familia», «Papá a toda madre» y «Amar después de amar». Los más recientes dramas de UCI ya han cautivado al público y atraído una enorme audiencia joven, y esto continuará con la segunda temporada de «El Chapo». Este año, UCI seguirá revitalizando sus dramas para someter a prueba aspectos adicionales de conexión con la audiencia y ofrecerá a los anunciantes más oportunidades únicas de mercadeo en todas las plataformas de medios.

Lo más destacado de UCI:

• UCI ha captado 66% de los televidentes hispanos en los últimos cinco años.
• La Cadena Univision se ha mantenido como la cadena de señal abierta en español de mayor sintonía durante 24 temporadas consecutivas.
• UniMás ha generado un crecimiento de su audiencia en más de 45% trimestre a trimestre.
• Galavisión se ha mantenido como la cadena de entretenimiento en español por cable de mayor sintonía en español durante 14 temporadas consecutivas.
• UDN es la cadena deportiva de cable en español de mayor sintonía y la cuarta cadena deportiva de mayor sintonía en todos los idiomas.
• Univision.com es el principal sitio web en español con un crecimiento de 25% en reproducciones de video año tras año.
• Univision Creator Network es la más popular red de hispanos de influencia, con un crecimiento de 217% año tras año.
• Univision tiene el grupo de radio en español de mayor sintonía en los Estados Unidos, con un aumento de ratings de 6% año tras año.
• Univision trasmite el noticiero local de mayor sintonía en Los Ángeles, Dallas y Nueva York, independientemente de idioma.
• Univision Noticias es la principal fuente de noticias nacionales por televisión de los hispanos en los Estados Unidos, con un crecimiento de 18% trimestre a trimestre.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *