En el primer capítulo el capitán del Barça y su amiga, la diseñadora con síndrome de Down Anna Vives, hablan de creatividad y comparten «el rondo más bonito del mundo»
Coincidiendo con que este miércoles, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, Andrés Iniesta se alza como portavoz de la nueva serie con enfoque social La empresa más loca del mundo que, desde hoy, se emitirá en internet a razón de un capítulo por mes para sensibilizar sobre el talento que también tienen las personas con discapacidad.
En este primer episodio, que se titula Creatividad, Iniesta y los otros protagonistas promueven la misma habilidad practicando fútbol inclusivo. De esta manera ayuda a su amiga Anna Vives, diseñadora con síndrome de Down y creadora de la tipografía que llevó el Barça en el trofeo Joan Gamper del 2013.
Iniesta, que ya ha colaborado con otras iniativas sociales, aparece en el vídeo (al final del texto) y también apadrina esta nueva serie que, además de los protagonistas con discapacidad, cuenta con la colaboración del escritor Francesc Miralles y la reportera Ares Teixidó.
El resto de superhéroes
Además de la joven artista Anna Vives, también aparecen Joan Robots (que tiene ataxia y es el creador de fantásticos robots), Lia (una atleta ciega campeona de España de los 100 metros lisos), Quimitus (con síndrome de Joubert, y que tiene el anhelo de convertirse en actor profesional), y Bella, una perrita que es la mascota de este grupo de superhéroes cotidianos que trabajan para construir un mundo mejor.
La serie está creada por la Fundació Itinerarium, entidat sin ánimo de lucro que nació en el 2010 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. Actualment el seu programaBox21 integra 21 proyectos activos.