ANITTA nominada en 3 categorías de Premios Juventud 2024

La superestrella internacional ANITTA ha sido nominada en tres importantes categorias de Premios Juventud 2024.

ARTISTA PREMIOS JUVENTUD FEMENINA
LA MEZCLA PERFECTA- “BELLAKEO” – PESO PLUMA – ANITTA
MEJOR URBAN TRACK – “ FUNK RAVE”

La ceremonia de Premios Juventud 2024 se llevará a cabo el próximo 25 de Julio en el Coliseo Jose Miguel Agrelot en Puerto Rico y será transmitida en vivo por Univision.

Actualmente ANITTA se encuentra de gira en Europa con “BAILE FUNK EXPERIENCE” que inicio el 18 de mayo en Ciudad de México, y que ha recorrido varias cidades de Estados Unidos y Latinoamérica llevando una experiencia funk única en lugares íntimos.

Desde que irrumpió en Brasil, Anitta, superestrella mundial nominada al GRAMMY, se ha convertido en la artista líder de una nueva generación de música latinoamericana. El single de Anitta, «Envolver» (2022), se convirtió en el mayor debut en solitario de un artista brasileño en la historia de la lista global de Spotify y batió el récord de Anitta al alcanzar el número 1 en iTunes en 19 países.

Lanzó su álbum Versions of Me en abril de 2022 y consiguió la codiciada nominación al GRAMMY a la Mejor Artista Revelación en la 65ª edición de los premios GRAMMY (2023). El álbum de 15 canciones se publicó en español, inglés y portugués, y ostenta el récord de la mayor semana de streaming para un artista brasileño en Spotify.

Ya ha superado los mil millones de streams en Spotify. Anitta es la primera artista brasileña con 35 millones de oyentes mensuales en la historia de Spotify y la artista brasileña con más canciones en la lista Hot 100 de la historia.

En 2022 ganó un MTV Music Video Award® en la categoría de «Mejor canción latina» por «Envolver», haciendo aún más historia y consiguiendo su segundo récord Guinness como «primera solista brasileña en ganar el MTV VMA a la mejor canción latina (femenina)». La victoria siguió a una actuación explosiva de Anitta, que debutó en la retransmisión de los VMA con «Envolver».

A partir de 2014, Anitta fue nombrada «Mejor Actuación Brasileña» en los MTV Europe Music Awards durante cinco años consecutivos. El año pasado, Anitta se llevó a casa su segundo MTV Music Video Award® a la «Mejor Latina».

A la vanguardia de la introducción del funk brasileño en el mundo, en 2023 Anitta lanzó Funk Generation: A Favela Love Story, con el single «Mil Veces», seguido del lanzamiento de «BELLAKEO» con Peso Pluma, que es ahora su canción más popular en el Hot 100. Anitta cerró el año lanzando «Joga pra Lua», un single con la mezcla perfecta de funk carioca y música electrónica. Estos lanzamientos son un anticipo de su álbum, Funk Generation, que salió a la venta el 26 de abril.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *