Arap Bethke, entre «Los 100 Latinos Más Comprometidos con la Acción Climática»

El actor ambientalista encabeza la lista junto a Su Santidad, El Papa Francisco, Alejandro Sanz, Arturo Larena, Emilia Saiz, Penélope Cruz, Eva Longoria, Vanessa Hauc, Carlos Vives, Shakira, Diego Luna, Gael García, Emmanuel, Fher Olvera (Maná), Teresa Ribera, Enric Sala, Enrique Riquelme, Javier Bardem, Javier Peña, Joaquín Araújo, José Manuel Entrecanales, Alejandro Agag, Macaco, Alexandria Ocasio-Cortez, Marina Colorado y António Guterres Secretario General de las Naciones Unidas, figuran entre los líderes globales elegidos como los más influyentes en materia de acción climática, según la ONG Sachamama.

Gracias a su genuino compromiso con temas ecológicos y ambientales, el actor y activista Arap Bethke ha sido seleccionado entre Los 100 Latinos Más influyentes y comprometidos con la ación climática 2021.

La lista, elaborada por la ONG con sede en Florida (EE.UU) Sachamama (palabra que en Quechua quiere decir “Madre Selva”) en colaboración con otras organizaciones ambientales de carácter global, busca “fortalecer el liderazgo de la comunidad latina en el movimiento climático” e intensificar la acción colectiva para enfrentar el mayor desafío de nuestro tiempo, el cambio climático.

Para Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama, esta iniciativa servirá como plataforma para ejercer presión global en compromisos de descarbonización, acuerdos de protección de la naturaleza y en alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. 

Además de Arap, entre los cien latinos más destacados figuran otras personalidades como el Papa Francisco; el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; la Ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica, Andrea Meza; los actores Gal García, Diego Luna, Eva Longoria, Penélope Cruz ; el cantante de Maná Fher Olvera, Carlos Vives, Shakira, Alejandro Sanz; el secretario general de ciudades capitales iberoamericanas frente al Cambio Climático, Sebastián Navarro; las ambientalistas Helena Gualinga, Nemonte Nenquimo y Máxima Acuña; el editor en jefe de Cambio16, Jorge Neri; la cantante colombiana Shakira; la periodista Vanesa Hauc y la responsable de la Convención de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, entre otros. 

La lista de los 100 latinos está formada por “personalidades notables y comprometidas”, cuyo trabajo es fundamental para ayudar a elevar la necesidad de una acción climática decisiva, ha matizado Zegarra para resaltar, que “juntos llevan adelante un mensaje diverso y unido para tomar acción climática, en todos los sectores de la sociedad”.

Además de la actuación, Arap Bethke tiene otra gran pasión, ganarle la batalla a la crisis climática. Por eso se unió a Greenpeace México como portavoz de la campaña ‘Consumo responsable’, que hace un llamado a adoptar un estilo de vida que proteja nuestro planeta. «Creo que una de las cosas más importante es ser conscientes, darnos cuenta que todo lo que consumimos y desechamos se va algún lugar de nuestro planeta», señaló Bethke, quien también es vocero de la campaña «El océano: el gran proveedor»(The Ocean: The Great Provider), una iniciativa de la organización ambiental Sachamama, que destaca la necesidad de tomar medidas climáticas para garantizar que el océano pueda seguir siendo una fuente de vida y sustento para nuestro planeta y nuestras comunidades. 

Bethke nacido en Kenia y criado en México, es conocido por su trabajo en las series ‘Buscando a Frida’ (2021) ‘La Usurpadora’ (2019), ‘La Piloto’ (2017, 2018), ‘Club de Cuervos’ de Netflix (2015) y las películas ‘Sin Origen» (2020), ‘Guadalupe Reyes’ (2019), ‘No se aceptan Devoluciones’ (2013), Fue nombrado Embajador del Medio Ambiente en México por The Climate Project México, fundación de Al Gore. También es portavoz de «The Climate Reality Project» uniéndose al Premio Nobel y ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore en la octava edición del evento «24 Hours of Reality broadcast, Protect Our Planet, Protect Ourselves” (24 horas de realidad: proteja a nuestro planeta, protéjase a nosotros mismos). 

Algunos seleccionados por países:

España: Alejandro Sanz, Arturo Larena, Emilia Saiz, Enric Sala, Enrique Riquelme, Francisco Benedito, Javier Bardem, Javier Peña, Joaquín Araújo, José Manuel Entrecanales, Macaco, Marina Colorado, Penélope Cruz, Teresa Ribera.

EE.UU: Alex Silva, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, Alexandria Villaseñor, Eva Longoria, Jamie Margolin, Raul Grijalva y Xiye Bastida.

México: Alicia Bárcena, Crsitina Mittermeier, Daniel Servitje, Diego Luna, Gael García, Arap Bethke, el cantante Emmanuel, Fher Olvera (Maná), Patricia Espinosa (CMNUCC).

Colombia: Adriana Quintero, el músico Carlos Vives, Claudia Bahamón, Cristian Samper, Francia Márquez, Guillermo Peñalosa, Shakira, Toya Montoya.

Brasil: Antonio Luiz Seabra, Artemisa Xakriabá, Gisele Bundchen, Sonia Guajajara.

Ecuador: Belén Páez, Gustavo Manrique, Nemonte Nenquimo.

República Dominicana: Carolina Mejía.

Argentina: Carolina Vera, Charly Alberti, El Papa Francisco I.

Costa Rica: Christiana Figueres, Mónica Araya.

Cuba: Camila Cabello.

Chile: Francisca Cortés Solari, Gonzalo Muñoz, María Francisca Tondreau Soruco, Maximiliano Bello.

Perú: Jorge Muñoz Wells, Máxima Acuña, periodista Vanessa Hauc.

Puerto Rico: Ramón Cruz, Melissa Cristina Márquez, Joaquin Phoenix.

Venezuela: editor de Cambio 16, Jorge Neri; Thais López Vogel.

Para ver la lista global completa visitar https://sachamama.org/los-100-latinos-2021/?lang=es

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.