Barcelona prevé un 2022 “lleno de emociones” y de “recuperación económica”

El presidente del FC Barcelona realizó un pronunciamiento previo al año nuevo con la intención de generar esperanza a los aficionados y señalar que el club catalá volverá a la gloria en el 2022

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, prevé un año 2022 “muy intenso y lleno de emociones” en el que, según prometió, todos los estamentos del club trabajarán para “recuperar la economía” de la entidad y conseguir volver a ser “una referencia deportiva en el mundo”.

En un discurso publicado por el club, el máximo mandatario del Barcelona admitió que el 2021 ha sido un año “de altos y bajos”, si bien subrayó que ha significado el inicio de “una nueva etapa que ya no prolongue más la degradación de una etapa gloriosa”.

“El año 2022 será muy intenso y lleno de emociones. La junta directiva que tengo el honor de presidir, los ejecutivos y los empleados continuaremos trabajando para recuperar la economía del club, también para conseguir que deportivamente el Barça vuelva a ser una referencia en el mundo y que nuestra fundación siga ayudando a las personas que más lo necesitan. Esto lo haremos reafirmándonos en nuestra responsabilidad de devolver la alegría al barcelonismo”, manifestó.

En este sentido, Laporta aseguró que el Barcelona quiere “iniciar una nueva etapa” en el primer equipo de fútbol: “Estamos construyendo un primer equipo de fútbol con jóvenes que ilusionan, jóvenes de La Masía y otros que llegarán de fuera”.

Asimismo, el presidente azulgrana confía en que las secciones profesionales “continúen siendo exitosas” y que el equipo de fútbol femenino, que el curso pasado conquistó la liga, la Copa de la Reina y la Liga de Campeones, “se mantenga ganando títulos”.

En su discurso, Laporta también se refirió a las obras del Espai Barça, cuya financiación fue aprobada el pasado 19 de diciembre por los socios en un referéndum telemático.

“El 2022 será el inicio de las obras del nuevo Camp Nou, del Espai Barça, el proyecto institucional más importante de la historia del club y tenemos que estar orgullosos. Tenemos que participar en la construcción del futuro del Barcelona”, agregó.

Por último, Laporta deseó “buena salud” para todos e instó a los socios a cuidarse, protegerse y vacunarse “para vencer la pandemia”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.