Matrix Resurrecciones no tendrá secuela, confirma el productor

A pesar de que parecería que la cinta dejó un final abierto para contar nuevas historias, parece que esto no es parte de los planes de Lana Wachowski, aunque aún falta conocer las intenciones de Warner Bros.

Hace una semana llegó a la pantalla grande la inesperada cuarta entrega de Matrix . A pesar de haber sido una de las franquicias más importantes entre el final del Siglo XX y principios del Siglo XXI, que marcó una notable revolución en la manera de contar historias desde lo narrativo hasta lo visual – al menos como película que tuvo la oportunidad de proyectarse a nivel mundial –, parecía que la historia de Neo y Trinity ya estaba concluida, sin embargo, por razones comerciales quizá, Warner Bros. decidió retomar esta aventura.

Durante estos días ha quedado claro que el reencuentro con estos personajes no funcionó para toda la audiencia. Si bien algunos lo percibieron como un viaje independiente de la trilogía original hacia nuevas posibilidades dentro de este universo, para otros espectadores – fans o no – resultó ser un producto por completo innecesario. Dentro de la misma cinta, pareciera que Lana Wachowski justifica la razón por la que retomó una historia que ya estaba completada, en donde directamente le lanza la responsabilidad a la compañía señalando que ellos hubieran tomado Matrix con o sin su colaboración.

Dentro de la misma Matrix Resurrecciones, parece quedar un final abierto a posibles más secuelas o algún otro tipo de spin-offs, y queda la duda de si en verdad tomarán el riesgo de alargar la franquicia después de la recepción de esta película. Fue Keanu Reeves quien comentó hace un par de días que él no creía que las Wachowski estuvieran interesadas, pero si existiera la posibilidad, él estaría dispuesto a ponerse en los zapados de Neo o Thomas Anderson una vez más.

Ahora bien, esto está lejos de suceder, y es el mismo productor James McTeigue quien lo confirma. Durante una entrevista con Collider, el también director de V de Venganza (en donde Lana y Lilly fueron guionistas) aseguró que al menos él y Lana no tienen interés en darle algún tipo de continuidad.

«Mira, para nosotros, creo que, en este momento, es sólo la película que has visto. No tenemos ninguna precuela en mente. No tenemos ninguna secuela en mente. No tenemos más trilogía. Pero creo que la película también funciona donde está realmente abierta a la interpretación del público, como lo que sucedió en esos 60 años antes de que volvieran a pescar a Neo, o Thomas Anderson. Cuando Neo y Trinity están allí al final, y están hablando con el analista, ¿qué quieren decir realmente con que van a cambiar? Así que creo que está ahí fuera, pero no está en nuestro timón en este momento».

Queda claro que si se sigue trabajando con todo lo relacionado a la cinta de 1999 ya no quedará en las manos de las mentes creadoras de Matrix. Y, a decir verdad, es difícil que Warner quiera arriesgarse después de los bajos ingresos de la cinta, las opiniones encontradas de la crítica y los fans, así como por el escaso interés que ha generado en HBO Max a nivel mundial. Si a pesar de ello deciden tomar el riesgo, es probable que tenga algo que ver con que hayan invertido desde antes.

Sobre el hecho de que la compañía esté viendo la franquicia sólo como una fuente de ingresos, McTeigue no dudó en que aún se trate de una franquicia financieramente viva para Warner.

«Siempre está la parte financiera. Siempre están los cineastas que quieren hacer las películas, y siempre están los estudios o los streamers que tienen el dinero para facilitar eso. Así que sí. Siempre es una ecuación de negocios tanto como una ecuación creativa».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.