La estrella estadounidense, que lanza su tercer álbum de estudio, ‘Hit me hard and soft’, este mes de mayo, ha protagonizado la última portada de Rolling Stone
No queda nada para que podamos disfrutar del tercer álbum de estudio de Billie Eilish. Un trabajo que llega tres años después de Happier than ever (2021) y del que todavía no hemos podido escuchar ningún adelanto. Y es que, tal y como la estadounidense ha reconocido, quiere que su público conozca el álbum, Hit me hard and soft, el mismo día del lanzamiento: el 17 de mayo.
Pero, gracias a su última entrevista con Rolling Stone, hemos podido conocer nuevos detalles sobre este nuevo trabajo. Un disco que viene cargado de experiencias personales y que promete dar mucho que hablar. Para empezar, Billie ha explicado la razón por la que no ha querido sacar ningún single de este disco:
«No me gustan los singles de los álbumes. Cada vez que un artista que amo saca un sencillo sin el contexto del álbum, ya soy propenso a odiarlo. Realmente no me gusta cuando las cosas están fuera de contexto. Este álbum es como una familia: no quiero que un niño pequeño esté solo en medio de la habitación”
Además, aunque suene a tópico, Billie ha asegurado que este disco es el más personal de su carrera: «Siento que soy yo. No es un personaje. Es como WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO, en el que veo reflejado mi juventud y cómo era de adolescente».
Ver esta publicación en Instagram
Pero la cosa no se ha quedado ahí. La revista estadounidense ha tenido acceso a algunas canciones del disco. Y se viene un tema que podría ser la segunda parte de What Was I Made For?, la canción que compuso Billie junto a su hermano Finneas para la película Barbie. Un tema que ganó el Oscar a mejor canción original y el Grammy a Mejor Grabación del año. ¡Casi nada!
Se trata del tema Skinny, que la publicación musical describe como un «tema hermano» de la canción de Barbie: » Tiene la misma fragilidad… Pero la letra es aún más devastadora, ya que Eilish aborda la idea errónea de que perder peso significa felicidad».
Billie Eilish habla sobre su sexualidad
Pero Billie también ha abordado algunos temas más adultos en la entrevista. La artista cuenta cómo descubrió su sexualidad en la canción Lunch: «Escribí parte de ella antes de haber hecho nada con una chica, y el resto lo escribí después. He estado enamorado de las chicas toda mi vida, pero no lo entendía… hasta que, el año pasado, me di cuenta de que quería mi cara en una vagina».
Además, en la misma entrevista, Billie ha hablado sobre lo mucho que ha aprendido de masturbarse delante del espejo: «Me hace tener una conexión tan cruda y profunda conmigo misma y con mi cuerpo, y tener un amor por mi cuerpo que nunca antes había tenido. Debo decir que mirarse en el espejo y pensar ‘Me veo muy bien ahora mismo’ es muy útil… He aprendido que mirarme y observarme sentir placer ha sido de gran ayuda para amarme y aceptarme, y sentirse empoderado y cómodo”.
Sin duda, Billie ha demostrado que no hay nada mejor que ser libre. Ya sea a la hora de componer, cantar o, como en este caso, hablar de todo tipo de cosas. Y es que la artista es una auténtica genio.
Por Alberto Palao