Boyhood, la gran ganadora de los Globos de Oro

Los 12 años que tardó en realizarse Boyhood: Momentos de una Vida continúan rindiendo frutos, una vez que la cinta dirigida y escrita por Richard Linklater se adjudicó tres Globos de Oro en la entrega de este domingo.

La cinta realizada por Richard Linklater se alzó como la gran ganadora de los 72° Premios Globo de Oro, llevándose algunos de los premios más cotizados como Mejor Director y Mejor Película de Drama.

Con tres reconocimientos ganados, Boyhood: Momentos de una Vida fue la indiscutible triunfadora de la noche, cinta que vio realizado el trabajo y esfuerzo que se invirtió en grabarla, pues a lo largo de 12 años, el equipo de producción llevó a cabo esta interesante historia.

De igual forma, Patricia Arquette se llevó el premio a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Boyhood, mientras que Ethan Hawke perdió en la terna de Mejor Actor de Reparto frente a J.K. Simmons de Whiplash: Música y Obsesión.

La segunda categoría de la que no puso hacerse el Globo de Oro fue la de Mejor Guion, la cual perdió frente a Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo, por Birdman.

Precisamente, esta cinta, Birdman, partía como amplia favorita debido a sus siete nominaciones a los Globos de Oro, pero que de los cuales solo pudo hacerse acreedor a dos estatuillas: Mejor Guion y Mejor Actor en Película de Comedia o Musical para Michael Keaton.

En la parte televisiva, Fargo, Transparent y The Affair fueron las series ganadoras con dos premios, tanto con un reconocimiento histriónico como ganando en Mejor Miniserie o Película para Televisión, Mejor Serie de Comedia o Musical y Mejor Serie de Drama, respectivamente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.