Pedro Infante sufrió de diabetes y depresión

De acuerdo con un investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán, Pedro Infante era asiduo al deporte por su diabetes y sufría episodios de depresión.

El investigador y director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José Luis Vargas Aguilar, ofreció una ponencia titulada La Vida Desconocida de Pedro Infante en Mérida, en la cual asegura que el famoso cantante y actor mexicano padecía de diabetes y, en ocasiones, depresión.

José Luis Vargas Aguilar afirmó que su investigación reveló que Pedro Infante era un asiduo deportista debido a su condición de diabético, algo que era desconocido excepto por unos pocos.

«A Pedro Infante le gustaba mucho hacer ejercicio, es sabido por todos, pero lo que no se conoce mucho es que padecía diabetes y como en aquella época no existían tantos medicamentos para su control como ahora, pues el ejercicio es el mejor tratamiento», dijo el investigador.

El director de esta facultad en la UADY informa que, durante sus últimos años de vida, Pedro Infante visitaba a la ciudad de Mérida cada vez que sufría de un episodio de depresión, un dato que sólo era conocido por los miembros de su familia.

Dos momentos de la vida de Pedro Infante en que sufrió episodios depresivos particularmente graves fue cuando falleció su padre, Delfino Infante García, y cuando falleció Miroslava Stern, una de sus amigas más cercanas.

Finalmente, José Luis Vargas desmiente que Pedro Infante se haya casado en tres distintas ocasiones, asegurando que su única esposa fue María Luisa León, aunque no niega sus amoríos con Lupita Torrentera e Irma Dorantes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.