Brutal lesión de Hayward en el partido inaugural de la NBA

Uno de los fichajes estrella de los Celtics se fracturó el tobillo a los 5 minutos del encuentro

Una brutal lesión, con imágenes estremecedoras, se registró en el partido inaugural de la NBA. El alero de los Celtics, Gordon Hayward, sufrió una fractura en el tobillo izquierdo cuando se jugaba apenas el minuto cinco del encuentro en que los Cavaliers de Cleveland ganaron al conjunto de Boston por 102-99. LeBron James logró su primer doble-doble de 29 puntos y 16 rebotes.

Los Celtics no sólo perdieron el partido sino que antes que finalizase el primer cuarto vieron como uno de sus grandes fichajes del verano, Hayward se fracturó el tobillo izquierdo al caer en la mala posición y tuvo que abandonar el campo en camilla y con la incertidumbre que se pierda toda la temporada.

A partir de ahí se produjeron imágenes que pusieron los pelos de punta a los espectadores: al ver la condición en que Hayward tenía el tobillo, Wade se arrodilló y llevándose la mano a la cabeza oraba mientras los médicos del equipo atendían al jugador de los Celtics.

El pasado julio, los Celtics ficharon a Hayward, de 27 años, con contrato de cuatro temporadas y 128 millones de dólares, y su baja le resta protagonismo y posibilidades a los Celtics de ser equipo con máximas aspiraciones a conseguir el título de la Conferencia Este.

«La gran tristeza de hoy para todos no ha sido la derrota ni nada de lo que pudiesen hacer los aficionados con mi vuelta a Cleveland, sino la perdida de un gran compañero, amigo y jugador como Gordon (Hayward)», declaró Irving. «Solo deseamos que se pueda recuperar perfectamente, sin importar el tiempo que pueda necesitar».

En este encuentro, el base español José Manuel Calderón no jugó por decisión del entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *