Alcaraz sacó un puntazo casi surreal en el tercer juego del segundo set, mandando un muñecazo desde el fondo para dejar atónitos a los 15.000 aficionados presentes en la pista Philippe Chatrier del Roland Garros
Partidazo de película entre la experiencia y la juventud en el Abierto de Francia. El tenista español Carlos Alcaraz hizo un gran juego ante el serbio Novak Djokovic pero no logró evitar perder después de ganar el segundo set y sufrir un problema físico. El encuentro de seminfinales del Roland Garros terminó con marcador de 6-5, 5-7, 6-1 y 6-1, con una duración de tres horas y 22 minutos.
Será la séptima final de Djokovic en el Roland Garros y buscará ganar su Grand Slam número 23. El número tres del ránking ATP se medirá contra el ganador del duelo entre el noruego Casper Ruud y el alemán Alexander Zverev, quien precisamente se retiró el año pasado en semifinales contra Rafael Nadal.
In Novak voice: NOT TOO BAD #RolandGarros | @carlosalcaraz pic.twitter.com/pHkwxrff4u
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 9, 2023
Alcaraz sacó un puntazo casi surreal en el tercer juego del segundo set, mandando un muñecazo desde el fondo para dejar atónitos a los 15.000 aficionados presentes en la pista Philippe Chatrier del Roland Garros. Sin opciones, Djokovic tuvo que felicitar a su rival español por esta maravillosa jugada.
Sin embargo, ya sobre el final del encuentro Alcaraz tuvo un percance físico y no logró la remontada. Tras empatar 1-1 el tercer set, con resultado parcial de 3-6, 7-5, 1-11, el español se tomó la pierna derecha mostrando claras señales de dolor. Aurelie Tourte, jueza de silla, explicó a Alcaraz que si quería ser atendido tenía que parar el encuentro pero le costaba perder el saque siguiente. El español prefirió entregar un juego para 2-1 Djokovic.
La única vez en la que se enfrentaron el español y el serbio fue en el Abierto de EE. UU., donde Alcaraz ganó su primer título de Grand Slam.
Por Humberto Viera