Ninel Conde, portada en DMH Magazine®

La cantante y actriz mexicana es la portada de DMH Magazine®

Ninel Conde comenzó su carrera artística en 1995 tras haber ganado el concurso Señorita Estado de México. Estudió teatro y expresión corporal en el Centro de Arte y Teatro Emilia Carranza, posteriormente cursó actuación y clases de canto con Sergio Jiménez. En 1998 tomó un curso de teatro y técnicas de relajación, dirección, y proyección, de René Pereyra.

Ninel Conde cover DMH Magazine®
Ninel Conde cover DMH Magazine®

Trabajó en las televisoras Televisa, TV Azteca y Univisión, donde destaca su participación en Bajo un mismo rostro (1995); Luz Clarita (1996); Catalina y Sebastián (1999); Besos prohibidos (1999); La antorcha encendida (1996); La revancha (2000), Como en el cine (2001), Rebelde (telenovela) (2004), Fuego en la sangre (2008), y Mar de amor (2009) EL Amor Manda (2012) En tierras Salvajes (2017).

Además de telenovelas, ha participado en algunas obras teatrales como la puesta en escena «Mujeres frente al espejo», bajo la dirección de Sergio Jiménez, algunos de los más grandes musicales en México como Aventurera “Perfume DE Gardenia” “El Sirenito” “Tenorio Cómico y “Las Arpías” También en programas de televisión como, Al derecho y al Derbez y Lo que callamos las mujeres, nosotros los guapos, Hoy etc.

Ha sido acreedora de varios reconocimientos como el Sol de Oro, premio que se le otorgó como actriz revelación por la telenovela Catalina y Sebastián, también recibió las Palmas de Oro por su actuación en la obra de teatro «Mujeres frente al espejo».

Su primera producción discográfica llevó por título Ninel Conde (2003), que contiene la canción «Callados», interpretada a dúo con el cantante José Manuel Figueroa. Con este material fue nominada al premio Grammy Latino en el 2004, como «Mejor álbum grupero».

En 2004 participó en la cinta 7 Mujeres, un homosexual y Carlos y en la tercera edición del reality show Big Brother VIP.

En el 2005 sale a la venta su segunda producción discográfica «La Rebelde» de donde se desprenden Todo conmigo, Ingrato, Que no te asombre, y Tú. También participó en la telenovela Rebelde, con la cual fue nominada a los premios TVyNovelas 2006 como «Mejor actriz protagónica».

En el 2006 salió a la venta su disco «El bombón asesino» (donde figura la canción homónima de autoría argentina que le hizo ganar ese apodo) convirtiéndose en una de las figuras más importantes en México en la música y la televisión.

Ninel Conde se ha caracterizado por protagonizar las más importantes campañas publicitarias en México y se ha destacado también por conducir los mejores eventos como Los Latín Grammy, Premios TvyNovelas, Premios Lo Nuestro, Premios Univisión Deportes y algunos otros más.

El año de 2016 Ninel Conde le dio un giro a su carrera musical para incursionar en el género regional mexicano. En julio de ese mismo año la cantante lanzó bajo el sello de Lizos Music su primer sencillo promocional “Te Pesará” con el cual dejó entrever las gratas sorpresas que se encontrarán en su nueva producción titulada “TÚ NO VALES LA PENA” producción del multi galardonado productor musical Horacio Palencia que hasta la fecha lleva 4 sencillos de promoción y aproximadamente se estrenará el disco.

El verano del 2017 fue bastante ocupado en la agenda de esta mexicana ya que realizó una gira de agradecimiento con la comunidad LGBT de los Estados Unidos presentándose con gran éxito en más de 12 ciudades y en algunos de los festivales del orgullo LGBT más grandes del mundo como son Long Beach y Los Ángeles.

La filantropía es una de las características de esta gran artista se dio a la tarea de formar una fundación en honor a su madre que padeció de cáncer y falleció.

Fue nombrada ciudadana distinguida en Israel después de un recorrido de 10 días y un reconocimiento también de la embajada de México en Tel Aviv, en este final del 2017 Ninel Conde visitó la ciudad de Lima, Perú para recibir su nombramiento como la embajadora de la fundación.

Actualmente Ninel cierra el 2017 con la gira de la obra Las Arpías que registran llenos totales en la república mexicana y además participará el próximo 17 de diciembre cantando en la gala de los premios como conductora y cantando su último éxito musical “Cuando Llegaste a mi vida”

En el 2021 regresa al plano musical “Tú Me Pones a Pecar” de la mano de Juan Magan con un tema que ha sido todo un éxito desde su lanzamiento, una canción original inspiración de maestro Horacio Palencia y la cual promete ser la canción del verano, recién concluyó la grabación del video en las paradisíacas playas de la Riviera Maya.

Ninel Conde formó parte de la gran fiesta de los Latín American Music Awards en una promoción de su más reciente producción musical titulada “Tu Me Pones a Pecar”.

FACEBOOK: Ninel Conde
TWITTER: @Ninelconde
INSTAGRAM: @ninelconde
www.ninel-conde.com.mx
FOTOS: Xue
INSTAGRAM: @xue_photos
MAQUILLAJE: Cristian Saenz
INSTAGRAM: @crissaenzmakeup
PELUQUERIA: Vladimir Hernández
INSTAGRAM: @vladisangelsmakeupandhair
MANAGER: Carlos Bethencourt
INSTAGRAM: @cbshows
AGENCIA: Media Connection PR
INSTAGRAM: @mconnectionpr
FASHION DIRECTOR: Boris Ibacache
INSTAGRAM: @borisibacache
COORDINACION: Maykel Pérez
INSTAGRAM: @maykelpublicist

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.