Carlos Santana lanza nuevo disco de fusión de los años setenta

El guitarrista mexicano presentó en la ciudad de Nueva York su nuevo álbum discográfico llamado Santana IV, donde reúne a la banda que lo acompañó en la década de los 70

El guitarrista Carlos Santana presentó su nuevo material discográfico llamado Santana IV, por el cual reunió a la banda que lo acompañó en la década de 1970, cuyo sonido de fusión los llevó a convertirse en artistas de fama internacional.

Los músicos que acompañaron a Carlos Santana (uso de guitarras y voces),fueron Gregg Rolie (en los teclados y la voz principal), Neal Schon (con las guitarras y voces), Michael Carabello (percusiones) y Michael Shrieve (con la batería) quienes se reunieron después de 45 años, luego de grabar en 1971 el álbum Santana III.

La banda se reunió para la realización del material discográfico que contiene 16 canciones, escritas y producidas por ellos mismos, usando el mismo estilo de fusión de música africana, caribeña; así como también, mezclándose con los sonidos de blues y rock and roll.

Durante la conferencia de prensa realizada en Nueva York, Carlos Santana señaló que los músicos de su banda están dispuestos a “arder frente al público” más que los grupos de la década de 1970.

“POR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, MUCHOS DE LOS MÚSICOS DE ESA ÉPOCA SE REDUCEN A SÍ MISMOS A BRASAS O CENIZAS, PERO NOSOTROS SOMOS UN TORNADO DE FUEGO Y ARDEMOS FRENTE A TI, FRENTE AL PÚBLICO, EN SERIO” EXPLICÓ EL MÚSICO.

Carlos Santana enfatizó que sus compañeros músicos se caracterizan por su “intensa intencionalidad”, agregando que al escuchar, ejecutar y arreglar las canciones del nuevo disco se sintió como cuando había comenzado a tocar.

“TUVE LA SENSACIÓN DE QUE TENÍA DE NUEVO 17 AÑOS, Y EN REALIDAD NO QUIERO DEJAR ATRÁS ESA SENSACIÓN PORQUE LA EDAD ES UNA MANERA DE PENSAR. NO ES ALGO DICTADO POR EL CALENDARIO NI POR ALGO EXTERIOR SINO QUE ES POSIBLE ASOCIARSE CON ESA INOCENCIA. Y ESO SENTÍ AL ESCUCHAR ESTAS CANCIONES”, AFIRMÓ.

Después de su concierto que realizarán en Madison Square Garden, Santana continuará una gira por Estados Unidos y Europa, donde finalizará en septiembre con un concierto en San Francisco, California; lugar del nacimiento de la banda.

El guitarrista explicó sobre la influencia de la música mexicana en las canciones y la identidad nacional mediante el uso del lenguaje con ritmo y melodía; por el cual quiere identificarse con las personas del mundo olvidando de las nacionalidades. Finalmente, comentó que el propósito de su música es promover la unidad y la armonía para todos los seres humanos para poder coexistir con “en la belleza, la gracia y el respeto”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.