Celebrando las tradiciones hispanas con la famosa chef Lorena García

National Pork Board presenta recetas saludables, fáciles de preparar e inspiradas en la cultura hispana

Crear recetas jugosas y deliciosas siempre ha caracterizado a la famosa chef Lorena García. La chef, también es conocida por preparar platos con los sabores latinos preferidos, y su interés en promover los buenos hábitos alimenticios. Por esto, sus recetas inspiradas en la carne de cerdo son platos saludables y llenos de sabor que el consumidor podrá disfrutar en cualquier ocasión.

«Me encanta compartir mi cultura y mi amor por la carne de cerdo mediante estas nuevas recetas que las familias podrán disfrutar a diario», dijo la chef García. «Creo en hacer las cosas sencillas pero interesantes».

El National Pork Board, en colaboración con la Chef Lorena García, lanzaron hoy la campaña «Sabrosos Momentos con la Chef Lorena García». Como parte de esta campaña se exhibirá la primera parte de una serie de vídeos que se presentarán en múltiples medios. Los vídeos contienen recetas deliciosas inspiradas en la carne de cerdo. La serie también contiene material educativo en los cuales se mostrará cómo cocinar con algunos de los cortes más populares de este tipo de carne, así como: el lomo, la costilla y la paleta.

Los vídeos están protagonizados por Lorena García, considerada una de la chefs más reconocidas del país. «Al cocinar, mi principal fuente de inspiración es lograr reunir a mis seres queridos para que disfruten comidas estupendas», afirmó. «Esto es algo que siempre me ha llenado de satisfacción».

La carne de cerdo es versátil, tiene mucho sabor y es muy tradicional en la cocina latina. La misma puede utilizarse para preparar recetas fáciles y rápidas todos los días. Como la carne de cerdo usualmente es un ingrediente principal de muchas recetas hispanas, la chef García se esmera en preparar platos atractivos para el gusto de los latinos y también en destacar cómo los cortes de cerdo son siempre una alternativa sabrosa al momento de comer. La serie de vídeos incluye recetas con el lomo de cerdo, clasificado como uno de los siete cortes «magros» por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).

La carne de cerdo: ¡Inspírate y crea sabrosos momentos!

Conoce las deliciosas recetas, saludables y fáciles de preparar, de la Chef García en PorkTeInspira.com/Lorena-Garcia.

• Huevos revueltos con deshebrada de cerdo: Esta receta lo tiene todo: es rápida, tiene un delicioso sabor y está llena de proteínas y nutrientes para toda la familia. Ingredientes: deshebrado de cerdo, pimentón rojo, pimentón verde, cebollas, queso Monterey Jack, queso cheddar en tiras.
• Lomo saltado: Esta receta está llena de exquisitos sabores y texturas que le harán la boca agua a toda la familia. Ingredientes: lomo de cerdo picado en tiras, saltado con papas blancas, pimiento amarillo, pimiento Cubanelle y tomates.
• Costillas con mango y chile de árbol: Esta receta es famosa por su combinación de sabores dulces y picantes. Ingredientes: costillas de cerdo, jugo de mango, vinagre blanco, canela, jengibre fresco, ajo, miel, y chile de árbol.

«La carne de cerdo ha formado parte de nuestra cultura hispana por generaciones y queremos que estas nuevas recetas, llenas de sabor, sean motivo de inspiración y creatividad», dijo José de Jesús, director de mercadeo multicultural del National Pork Board. «Este repertorio de nuevas recetas fáciles y saludables permitirán al consumidor preparar sus platos favoritos con cerdo para disfrutarlos en familia».

Para obtener los mejores resultados, el National Pork Board recomienda cocinar el cerdo hasta que la temperatura interna llegue a entre 145 y 160 grados Fahrenheit. Los siete cortes de cerdo clasificados como magros por el USDA son filete o lomo de cerdo, chuleta al estilo Nueva York, carne de cerdo molida, carne para asar al estilo Nueva York, centro de lomo para asar, chuleta de costilla de cerdo con hueso, y chuleta o carne para asar de solomillo de cerdo con hueso.

Obsequio al consumidor: ¡cocine como lo hace la Chef Lorena García!

Para ayudar a cocinar recetas con carne de cerdo que estén llenas de sabor, el National Pork Board obsequiará, todas las semanas en octubre y en noviembre, una colección de cocina de seis piezas de la colección de la chef Lorena García. Esta colección es de cerámica y cuenta con la tecnología Technolon, que hace las piezas más duraderas y la preparación de la comida más saludable y sencilla. Para participar y conocer las reglas oficiales del concurso, visita el website: PorkTeInspira.com/promociones.

También, para más información sobre el National Pork Board, como por ejemplo: nuevas recetas, información sobre cortes magros y selectos, aspectos relativos a la salud y la seguridad, así como consejos culinarios y promociones con premios semanales, visita el website PorkTeInspira.com.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.