La cerveza original light retoma su aspecto original

Miller Lite regresa al look clásico que estableció la categoría de Cervezas Light

Como dice el dicho, para todo siempre hay una primera vez y en 1975, Miller Lite fue la ‘primera’ al revolucionar la industria cervecera al crear lo que se convirtió en el segmento más importante de la cerveza de los Estados Unidos: la cerveza light. Hoy, esa categoría representa casi el 35 por ciento del total de ventas de cerveza en los Estados Unidos.

Miller Lite Packaging

Este otoño, Miller Lite retoma su aspecto original en todos sus envases y en todos los materiales de marketing. Es parte de su esfuerzo de recordarles a los bebedores de cerveza que es la única marca elaborada con el objetivo de ser una cerveza de gran sabor que casualmente también es ligera.

«La decisión de retomar nuestro aspecto original fue una decisión importante para esta marca», dijo Ryan Reis, director sénior de marketing de Miller Lite. «Es auténtica y resalta algo que siempre caracterizó a Miller Lite desde su primera elaboración. Es una cerveza de alta calidad, digna de esos momentos con amigos».

Las primeras publicidades de la marca les informaban a las personas que Miller Lite era «todo lo que quieres en una cerveza, sin que te llene», y esa promesa continúa siendo la misma en la actualidad. Miller Lite ganó siete medallas en el Great American Beer Festival y en las competencias bienales de la World Beer Cup, incluyendo cinco medallas doradas.*

Miller Lite Packaging

Las palabras ‘A Fine Pilsner Beer’ se exhiben superiormente, y esa es la simple meta final de cada lote de Miller Lite, que utiliza un proceso de elaboración único para lograr su definido sabor y aroma pilsner. Diseñado para darle a Miller Lite un sabor de cerveza más real, el lúpulo se agrega en tres momentos diferentes del proceso de elaboración.

Para celebrar lo que distingue a Miller Lite de otras cervezas light, la marca volvió a presentar la lata de Original Lite en enero durante lo que se suponía que sería una ventana promocional de dos meses. La reacción de los consumidores al carácter auténtico y a la gran historia de la marca fue tan positiva que la marca decidió conservar la lata Original Lite en el mercado y cambió la botella en agosto.

«Lo que hemos aprendimos durante este proceso es que nuestra historia tiene un significado especial para los consumidores», comentó Reis. «Estamos muy orgullosos de lo que representa Miller Lite y la nueva dirección le recuerda a la gente no solamente de dónde venimos, sino también hacia dónde vamos como marca».

Miller Lite Packaging

El regreso al look original ayuda a contar esa historia. Desde los empaques de 12 cervezas hasta las pintas de aluminio, los consumidores ahora encontrarán la cerveza light original dentro de un nuevo empaque blanco y azul marino que resalta el nuevo logotipo de la marca, con señales más marcadas de cebada y lúpulo y una expresión que define el proceso de elaboración especial de la marca. Esto refuerza el propósito de la cerveza: tener un gran sabor, color y aroma con sólo 96 calorías.

El inolvidable diseño de Miller Lite también será visto en las populares alianzas deportivas de Miller Lite, incluyendo el estadio de AT&T en Dallas, el estadio de Bank of America en Charlotte, El centro de Consol Energy de Pittsburgh, el arena de Joe Louis en Detroit, el estadio de Lambeau Field en Green Bay, en el estadio Lincoln Financial Field en Philadelphia y el estadio de Soldier Field en Chicago.

Además, Brad Keselowski, el campeón de la Copa NASCAR Sprint 2012, llevará el nuevo aspecto por el camino de la victoria cuando él y su equipo busquen otro campeonato en el 2014 Chase.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.