Cómo alcanzar las metas financieras en este 2023

Sin propósito, no se puede triunfar

Si bien emprender es complejo y requiere altos grados de compromiso, pasión y paciencia, también puede ser altamente frustrante si consideramos que en torno el 90% de los emprendedores fracasa en sus primeros años por falta de ingresos.

Tan solo en México, el 75% de las pymes cierra sus operaciones antes de cumplir los dos años y el 32% lo hace a causa de la mala administración del negocio. Contar con finanzas sanas, una buena planeación y objetivos claros siempre ha sido un requisito. El 2023 no va a perdonar ningún tropiezo. Por eso, nuestras metas financieras deben estar a la orden del día.

Estos son cinco puntos clave para cumplir con las metas financieras de la empresa en 2023:

-Actualizar los reportes financieros: Conocer el estado de las finanzas de la empresa de pies a cabeza, es una obligación. Nos permite saber el nivel de salud y contar con una planeación previa de medidas preventivas para enfrentarnos a los posibles riesgos.

-Buscar el crecimiento de la empresa: Debemos contar con estrategias enfocadas en el crecimiento de la empresa, siempre estructuradas, considerando los factores externos a los que está expuesta. Esto expandirá el posicionamiento de la marca.

-Enfocarse en las debilidades: Conocer las áreas de oportunidad de la empresa permite mejorar los resultados. Esto se puede lograr concentrándose en el desarrollo del personal y adquiriendo los materiales necesarios, sin salirse del presupuesto.

-Proyectar ventas y presupuestos: Siempre se debe proyectar a futuro, sin importar si las metas han sido alcanzadas antes de lo planeado. Si esto sucede, se deben establecer nuevas metas que dirijan los esfuerzos del equipo a un mismo objetivo.

-Perseguir un propósito: Sin propósito, no se puede triunfar. Para que un emprendimiento sea exitoso, más que concentrarse en las ventas de los productos o servicios, se debe perseguir un fin mayor. Las personas esperan que detrás de lo que vendemos, realmente busquemos dar solución a los problemas de la sociedad.

Tener un buen producto o servicio no es suficiente. Si realmente queremos una empresa exitosa, debes colocar estándares de alto nivel, estar al tanto de los factores que cambian de un momento a otro y contar con un plan de acción que te permita adaptarte a los posibles obstáculos.

Por Adriana Gallardo

Adriana Gallardo es conferencista internacional, autora y líder del emporio Adriana’s Insurance. Business y Life Coach, autora y productora. Doctora Honoris Causa por la Universidad Ejecutiva del Estado de México. Vive en California.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *